Deportes

La sinfónica UdeC encontró en Camila a su nueva directora

Argentina Gómez Ares se demoró 7 minutos en marcar doblete y luego anotó dos más, incluyendo un bombazo desde fuera del área. El debut fue 7-2 contra Puerto Montt.

Por: Paulo Inostroza 27 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Todas las expectativas puestas sobre la gran refuerzo argentina Camila Gómez Ares se cumplieron más que a cabalidad. La ex Boca Juniors y River Plate lideró el triunfazo de la UdeC sobre Puerto Montt por 7-2 en el estadio de la universidad. La “10” anotó cuatro goles, pero el equipo de Marcelo Valenzuela no fue solo la transandina. El Campanil mostró muy buen fútbol asociado y otras individualidades destacables, sobre todo en ataque.

Los dos primeros tantos de la “Cami” fueron de goleadora. A los 2’ conectando un centro desde la izquierda y a los 7’ encontrando la pelota bajo el arco después de una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina. Y a los 38’ un gol a pura guerra, peleando con las centrales rivales para definir con puntazo bajo.

La UdeC tuvo más oportunidades, resaltando la buena pegada de Arantxa Araneda, que hizo trabajar a la portera Ulloa y estuvo muy cerca de lograr un gol olímpico. El primer palo se lo impidió. A los ‘41, la argentina enganchó en el área y fue derribada con violenta infracción. Constanza Santander puso todo el borde interno para aumentar las cifras.

Y justo antes del descanso, a los 43’. Jazmín Gallardo aprovechó un pase en profundidad, se sacó a la arquera serenense y, cuando quedaba con poco ángulo, definió con una sutileza por arriba. Golazo, pero faltaba otro no menos bello. A los 71’ Gómez Ares mete un zapatazo desde fuera del área para el sexto gol auricielo.

Puerto Montt tuvo mucha dignidad y aprovechó los cambios del dueño de casa para descontar en dos oportunidades. A los 74’ con Candy Schenke aprovechando un pase profundo para definir rasante a la salida de Yessenia Jorquera y a los 82’ con Bárbara Hernández concretando de “sombrerito” tras un rebote que dejó la golera local.

Consuelo Ruiz cerró la serie con el séptimo gol a los 90’, tras centro bajo al corazón del área, y la UdeC dejó una más que grata imagen. El equipo juega bien y tiene figuras más que desequilibrantes. ¿Estarán para dar la sorpresa?

Por su parte, el improvisado Fernández Vial, plagado de juveniles y con casi nulo entrenamiento juntas, fue goleado 7-0 en su debut, visitando a Palestino. Verónica Riquelme anotó tres tantos y Nathalie Quezada aportó un doblete.

Etiquetas