Deportes

Un “León” que necesita escapar del foso y volver a creer en sí mismo

Un punto de doce es el saldo de este pobre arranque para un plantel que los ilusionó a todos. Bustamante empieza a ser cuestionado y sumar es urgente.

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2023
Fotografía: Diario Concepción

El inicio de año que nadie esperaba. Por tercer año consecutivo, daba la sensación de que Deportes Concepción armó un plantel, al menos, para no pasar zozobras ni de cerca. Bueno, por tercer año consecutivo, el “León” está peleando en la parte de abajo y hoy es último del campeonato, más allá de que solo van cuatro fechas. Por eso es tan urgente un triunfo y esta tarde (18 horas) visitarán a un irregular Osorno, peligroso porque tiene un goleador que no perdona.

Sí, los Toros vienen de derrotar a Fernández Vial, sin merecerlo, pero demostrando su contundencia ofensiva. Este año han marcado 5 goles y 4 de ellos corrieron por cuenta del argentino Diego Bielkiewicz (ex Iquique y Morning). El “9” de Martínez es el máximo artillero de la serie, junto a Diego Cuéllar, emblema de Lautaro.

Los morados, en tanto, recuperan a Lautaro Rigazzi en la zaga, pero sufren con las lesiones, que semana a semana se van multiplicando. La última fue la del volante Gabriel Castillo, que se retiró anticipadamente frente a Trasandino. Mismo partido donde fue expulsado el zaguero Diego Zambrano y recibió dos fechas de castigo. Dos bajas importantes.

A ellos se suman el atacante Gabriel Vargas, que salió desgarrado de un muslo en la primera fecha (contra General Velásquez) y solo ha disputado 45 minutos en la campaña. Peor suerte tuvieron Patricio Troncoso y Francisco Tapia, llamados a ser los conductores de este equipo y lesionados de gravedad en los juegos de pretemporada.

Las dudas están también en el arco, por la débil respuesta de Brandon Obregón en al menos tres de los goles recibidos en este arranque. La opción desde el banco es el juvenil Diego Matamala, proveniente de la UdeC.

Deportes Concepción llega a esta jornada como uno de los únicos dos equipos que aún no logran triunfos en el torneo. El otro es San Antonio, que ya destituyó a su técnico Luis Musrri.

Etiquetas