Deportes

UdeC va por la canasta completa y otros récords

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echague

Lo que ha hecho el básquetbol UdeC estos últimos tres años es realmente imponente. Los dirigidos por Cipriano Núñez lograron un histórico paso a segunda ronda en Champions League, llegan precedidos por dos recientes títulos de campeón de la LNB a sus espaldas y en esta temporada tienen marca de 13-0 ganando todo lo que se ha puesto a su paso. La gente está tan encendida como el equipo y esta tarde (20 horas) recibirán a Español de Talca en la Casa del Deporte.

Su rival ha sido irregular esta temporada y aparece en la medianía de la tabla con más derrotas que victorias (7-8), con el norteamericano Davon Lamar Haynes en la pintura como una de sus principales figuras. El otro estadounidense, Maurice Vaughn, es otra de sus grandes cartas.

El cuadro talquino no gana desde el 19 de febrero, cuando superaron por 81- 69 a Valdivia y desde ahí solo acumulan reveses: 77-98 ante la UC, 68-72 contra Tinguiririca, 69-95 frente a Castro y 87-98 a manos de Ancud. Racha negativa que contrasta absolutamente con el Campanil.

Contar hasta 30

Pero la racha invicta de la UdeC no es solo de esta campaña. Viene de muchísimo más atrás. La última caída del equipo de Cipriano Núñez fue el 12 de junio de 2022, cuando Leones se puso parcialmente 2-2 en la final del campeonato, de la mano de Satchell y Jones. Después de eso, han transcurrido 29 festejos consecutivos a nivel local para una UdeC histórica.

Y para que no digan que ha sido fácil: la UdeC debió jugar 5 partidos en los último 9 días y los ganó todos, incluyendo la visita al hasta entonces invicto Leones, para imponerse por 72-63. Definitivamente, a este equipo no hay con qué darle.

Por los partidos que dejó pendientes en su paso por Champions League, la agenda de este equipo está recargadísima y ha debido echar mano a lo profundo de su plantel. Sin ir más lejos, después de Español viene otra seguidilla de partidos enfrentando el martes a Tinguiririca, el viernes a Valdivia, el otro domingo a Temuco y el martes sigiuiente visitando al propio Español en Talca.

Etiquetas