Deportes

“Mucha gente que entiende cómo es el amateur apoya al Teniente Merino”

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook Anfa Región Bío Bío

El representante del amateur del Bío Bío en Copa Chile tiene rival y será un David contra Goliat: el Teniente Merino intentará dar el golpe contra Huachipato, seguramente en el Ester Roa, el 8 o 9 de abril.

El defensor Sebastián Ortiz comentó que “para nosotros fue una sorpresa porque nos habían dicho que casi seguro jugaríamos contra Concepción, Fernández Vial o Iberia. Yo trabajo en el Vial, así que no habría podido jugar contra ellos y habría sido una lata porque quiero estar… Con lo que costó avanzar”.

Es un hito en la historia del club y el ex zaguero aurinegro apuntó que “estamos disfrutando esto, cada uno a su manera. Yo jugué en el primer equipo de Vial, pero nunca llegué al profesionalismo y ahora se da enfrentarse contra el puntero del fútbol chileno. Es muy difícil que un equipo amateur le gane a uno profesional, pero la ilusión está, entrenamos fuerte toda la semana y estamos viviendo algo lindo. Acá hay mucho ex profesional y todos con carreras distintas. A algunos no se nos dio todo lo bien que queríamos y estas oportunidades son un premio”.

Y en redes sociales tienen un apoyo enorme. “Mucha gente que entiende cómo es el amateur apoya al Teniente Merino. El amateur es sacrificio, es especial. Fui papá hace poco y, aunque un niño de cinco meses no entiende todo, será hermoso tenerlos en cancha”.

Etiquetas