Deportes

Hora de ver la nueva UdeC de Valenzuela y la “Cami” Gómez

Universitarias vienen de concretar un hito con la firma de 11 contratos profesionales y llegan al debut con un grupo joven y una refuerzo argentina de lujo. El rival será Puerto Montt.

Por: Paulo Inostroza 26 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Hasta que partió el fútbol femenino, con el empate 2-2 entre Iquique y Audax Italiano. Y esta mañana (11 horas) habrá acción en nuestra zona, con el debut de la UdeC, recibiendo a Puerto Montt, en la cancha ubicada dentro de la propia universidad. Un equipo con pocas caras nuevas, pero sí grandes novedades de cara a un año donde pretenden mejorar lo bueno de 2022.

Uno de los que llegaron para esta campaña es el técnico Marcelo Valenzuela, que toma el lugar de Paula Andrade. El estratega expresó que “Puerto Montt, por lo que he ido observando, es un equipo muy competitivo, que juega bien al fútbol y de mucha elaboración y posesión de balón. El año pasado estuvo a pocos goles de no pasar al grupo de los que peleamos por el título, pero siempre ha sido difícil. Ha perdido dos o tres jugadoras, pero siempre se las ingenia para armar planteles competitivos y busca ser protagonista, estar en la zona de arriba”.

Las universitarias han jugado partidos amistosos contra equipos juveniles de varones y también un par contra Huachipato, en vista de que Fernández Vial adulto no da señales de vida. Valenzuela advirtió que “estamos trabajando para contrarrestar las fortalezas del rival, pero sin dejar de lado el funcionamiento de nuestras jugadoras, que es algo que venimos practicando desde hace tiempo y con una buena base que viene de la campaña anterior y eso siempre es una ventaja para iniciar algo”.

Contratos y refuerzo

El viernes fue especial porque el club dio un paso grande en la profesionalización de la actividad, aunque entendiendo que aún queda camino por recorrer. Se firmaron 11 contratos profesionales y la idea es seguir sumando el 2024 y llegar al ciento por ciento del plantel con la firma puesta.

Las históricas de este primer contrato masivo fueron Camila Pincheira, Magdalena Osores, Camille Iluffi, Constanza Santander, Loreto Aravena, Karen Méndez, Daniela Ceballos, Khishna Contreras, Karen Méndez, Arantxa Araneda y Camila Gómez Ares.

Esta última jugadora, ex River Plate y Boca Juniors genera alta expectativa y se alza como el refuerzo de mayor trayectoria que ha llegado a nuestra zona. La volante argentina arrancará como titular.

Etiquetas