Deportes

Que la actitud y la garra alcance para sumar tres puntos

Más allá del entusiasmo que generó la noticia del clásico en Copa Chile, lo más importante hoy es San Joaquín.

Por: Paulo Inostroza 25 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook | Arturo Fernández Vial

Ambos vienen de partidos ingratos. Fernández Vial dominó todo el segundo lapso a Osorno y perdió 1-2 en tiempo agregado. San Joaquín, en tanto, venía con campaña perfecta y cayó sorpresivamente en cancha de Iberia por un contundente 0-3. Dos equipos ubicados en distintos extremos de la tabla, pero sin tanta distancia en el juego que muestran. La “Maquinita” de Jonathan Orellana irá, a las 18 horas, por su primer triunfo como visita.

Seguirá siendo baja Diego Huerta, quien debe cumplir su segundo partido de suspensión. Ángel Gillard entró bien el juego anterior como titular y marcó un tanto, pero también habrá que ver para cuántos minutos está Iván Sandoval, el último refuerzo aurinegro, proveniente de Iberia y que jugó en primera División por Cobresal.

Orellana expresó que “debemos estar aplicados en lo defensivo, no dar espacio al rival y ser más ordenados a la hora de atacar y defender. San Joaquín maneja bien el balón en el medio y allá tenemos que mostrar carácter y no dar ningún balón por perdido. Necesitamos sumar para recuperar los puntos que perdimos como locales”.

Diario Concepción

Etiquetas