Deportes

Manuel García: “Haber empezado el torneo tarde nos jugó en contra”

Arquero de la UdeC se refirió al inicio de la campaña, donde el Campanil no ha podido sumar ninguna victoria. Este lunes visitará al líder La Serena.

Por: Carlos Campos 25 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Es el pilar de U. de Concepción y uno de los llamados a tomar la voz de mando. El portero Manuel García, con 34 años, habló con Diario Concepción después del primer punto cosechado por el Campanil en la temporada. “Se hizo un buen partido, pero una desatención nuestra nos costó caro. Hoy el fútbol así, te desconcentras un segundo y lo pagas. Igual el punto nos dejó contentos, creo que fue más que justo”, dijo.

El arquero auricielo, junto a Gonzalo Lauler, son los hombres con mayor experiencia de UdeC. Sobre el rol que debe tomar en ese aspecto, expresó que “en el día a día hay muchos jóvenes, de 16 y 17 años. En Primera B los equipos suelen estar armados por mucha gente grande, pero ellos tendrán que aportar desde su rol y cometiendo errores como todos cuando parten. Tenemos que apoyarlos, entendiendo que son chicos y el error estará. En mi rol toca darles confianza”.

El 1-1 dejó un sabor dulce en el Campanil, que enfrentó al único invicto del torneo y que ya había elevado su nivel ante Cobreloa en la fecha pasada. “Se ha notado el ritmo impuesto en los últimos dos partidos. Creo que haber empezado más tarde el torneo en relación a los otros equipos nos jugó en contra. Ahora tenemos ritmo, los chicos se han sentido cómodos y en el próximo partido mostraremos aún más intensidad. Contra Cobreloa ya habíamos jugado bien y nos quedó una positiva sensación que nos generó confianza, más allá del resultado. En el último partido se reflejó sumando un punto. Si hubiésemos cosechado tres, sin duda la mejoría habría sido más linda, pero el sabor es positivo”.

Este lunes, a las 18 horas en La Portada, U. de Concepción otra vez chocará ante un candidato al ascenso, visitando a Deportes La Serena en La Portada. “Es otro rival que se armó para ascender. Los que no tenemos la inyección económica de Iquique, Cobreloa u otros equipos, tenemos que suplirlo corriendo, con ganas e intención”.

Los papayeros son líderes, con 13 unidades de 18 posibles, tras 4 triunfos, un empate y una caída.

Etiquetas