Deportes

La fe de Mauro Lopes: “sacaremos adelante este momento”

Ha sido punto alto en las cuatro fechas que van de campeonato. El carrilero por izquierda de Deportes Concepción asegura que “teníamos otra expectativa como grupo, pero seguimos confiando. En esta división puede pasar cualquier cosa”.

Por: Carlos Campos 23 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.
Es de los pocos que ha destacado  en la magra campaña lila. Mauro Lopes ha sido el abrelatas del “León” por la banda izquierda, aunque su buen rendimiento no ha calzado con resultados positivos.

El carrilero de 26 años conversó con Diario Concepción sobre el mal arranque del cuadro dirigido por César Bustamante y sobre lo que vendrá en la temporada. “No se nos han dado las cosas, pero queda mucho. Hemos tenido buenos partidos y no se ha ganado por detalles, como contra Velásquez, por ejemplo”, dijo Lopes.

¿Cómo vive este mal inicio con Deportes Concepción?
Es un momento ingrato. Triste por una parte porque no es lo que esperábamos. Teníamos otra expectativa como plantel, confiando mucho en lo que se podía hacer. Y seguimos confiando en realidad, pero a veces las cosas no se dan y el fútbol es así. Hemos tenido mala suerte en los partidos.

¿Y qué les ha pasado? ¿Qué vuelta le dan en el plantel?
Estamos unidos, hace tiempo no me tocaba un grupo así. A veces hay planteles donde las cosas no salen y el ambiente se pone malo, pero acá no. Este grupo es bueno y sabemos que podemos dar vuelta el momento. Hay que seguir. Lo que pasó, ya está. Ganando un partido el equipo tomará confianza. Estamos remando todos para el mismo lado, pero el fútbol es así.

¿Se siente mejor como lateral o extremo?
No es que me sienta incómodo en alguna posición. Donde me toque trataré de dar lo mejor. Siempre me ha gustado hacer daño y llegar a la ofensiva, pero no le hago el quite a jugar más atrás. Desde chico he jugado de ofensivo. Más arriba uno se suelta más y va al ataque.

El DT ya está cuestionado …
Y es normal, porque los resultados no se están dando, pero como plantel estamos contentos con el cuerpo técnico. No podemos decir nada en ese aspecto, trabajan bien. Las cosas no se nos están dando porque así es el fútbol. Seguimos con convicción que se nos van a dar los triunfos. Tenemos fe que lo sacaremos adelante.

Tenían otra expectativa, ¿ya ven muy lejos la parte alta?
Seguimos con esperanza y que la gente igual lo haga. En esta división puede pasar cualquier cosa, es muy irregular. Ganando unos partidos nos metemos arriba. Depende de nosotros ganar tres puntos y ahí no parar más. La gente del Conce está en todos lados, cuando jugamos contra General Velásquez llenaron el sector visitante y eso fue maravilloso.  La hinchada es tremenda, se hace sentir y debe tenernos fe.

Necesitan ganarle a Osorno …
Hay que ganar, es lo que nos falta. Con un triunfo muchos jugadores se soltarán y nos saldrán las cosas. Siempre habrá que estar mejorando, pero es mejor cuando ganas. Hay que salir a comerse al rival como sea, no podemos seguir regalando más puntos. Hay que salir a dar la vida. No nos queda otra.

Etiquetas