Deportes

Vial se mueve con llegada de nuevos controladores y pide aplazar debut femenino

Grupo argentino habría comprado alto porcentaje de acciones a Castiglione y aspira a potenciar deportivamente el club. Por su parte, el equipo de damas sigue en el aire y no jugaría este domingo ante Palestino.

Por: Paulo Inostroza 22 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En la interna aurinegra aseguran que no hay nada oficial, pero también que “los canales de comunicación en el club están cortados hace rato”. Como sea, todos saben lo que está pasando. Ángelo Castiglione habría vendido un gran porcentaje de sus acciones – se habla de un 60 por ciento- a un grupo argentino que ya trabajó anteriormente en Rangers y La Calera. La cara visible de esos nuevos controladores será Martín Iribarne, conocido también por haber sido gerente de la Anfp en la época de Sebastián Moreno.

Este grupo ya había intentado hacerse del control mayoritario de las acciones, antes de empezar el torneo, pero no estaban de acuerdo con el alto precio que les pedían. Las cosas cambiaron y Vial tiene urgencia por deudas y no puede sostenerse de otra forma. Su idea es no pasar ningún riesgo deportivo este año, pero como no pudieron armar un plantel a su medida, pretenden reforzarlo fuerte con 2 ó 3 nombres importantes.

Iribarne también tiene una historia de polémicas en el mundo del fútbol. En Rangers fue acusado por jugadores de mantener contratos privados, distintos a los que se informaban en la Anfp. Estando en el ente rector del fútbol, fue denunciado por el presidente de Valdivia, Jorge Salazar, por interceder en favor de Calera en el lío por la libertad de acción de Erick Wiemberg. Iribarne lo denunció de vuelta.

También fue acusado por el fiscal de Viña del Mar por tener conocimiento del caso de suplantación del portero Alexis Arias en Calera y fue demandado por el banco BCI por un pagaré de 2018 por el cual debía 54 millones de pesos. Incluso, intentaron embargarle la casa. Hasta ahora no es oficial y los primeros informados serán los accionistas.

¿Y el femenino?

Faltan cuatro días para el debut de Fernández Vial en el torneo femenino, pero todo indica que el partido contra Palestino, el domingo a las 11 horas, no se disputará.

Martina Oses, jugadora que también defiende a la Sub 19, comentó que “falta muy poco y a nosotros nadie nos ha comunicado nada. No tenemos técnico ni tampoco plantel y un equipo no se arma en cuatro días. Tengo entendido que se mandó una solicitud para aplazarnos el inicio de campeonato, como ya ocurrió con Iquique el año pasado o con Iberia, hace poco, en el fútbol masculino”.

Pero dando luces de lo que vendrá, señaló que “lo que sí tenemos claro es que Vial va a participar. Hay un par de jugadoras adultas entrenando con nosotras, otras que han llegado a probarse y algunas que están conversadas para que vengan cuando haya novedades. Así nos iremos armando y esperamos tener noticias”.

Vial intentaría aplazar al menos las dos o tres primeras fechas para poder armar su plantel y prepararlo con algo más de tiempo. Tal vez el tema de los nuevos controladores también influya en lo que pueda pasar en esta rama.

Etiquetas