Deportes

“Los jugadores de Naval lloraban al ver que su gente les hace un daño”

Por: Paulo Inostroza 22 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Fue una bengala, pero ya no es una sola. Es un incidente tras otro, lo mismo que el año pasado les costó no pelear el ascenso a Tercera A y no aprenden. Un hincha de Naval -aparentemente ya identificado- provocó daños en la cancha en el juego contra Fernández Vial, lo que significó que suspendan el partido este fin de semana, tengan que pagar los arreglos del pasto sintético y el club inicie una campaña que nace de los propios jugadores para no caer otra vez en la misma estupidez. ¿Cómo hacerles entender el problema?

El presidente del ancla, Edógimo Venegas, narró que “habían tirado serpentinas a la cancha y, hasta ahí todo bien, pero después alguien lanzó una bengala y el papel comenzó a prender y arruinó una parte del pasto. Este fin de semana íbamos a jugar en El Morro contra Cabrero para hacer caja y tuvimos que suspender. Era plata que entraría a las arcas de Naval, para los jugadores. Ellos son los grandes perjudicados”.

El ex defensor agregó que “los jugadores lloraban ese día en el camarín porque ven que es su propia gente las que les hace un daño. Son unos pocos, pero esto ya se está repitiendo, el año pasado nos castigaron un montón de veces. Si siguen y un día nos suspenden son 40 personas que se quedan sin pega, justo ahora que tenemos un plantel de lujo”.

Por eso iniciarán una campaña que logre remecer al hincha. “Nace de los propios jugadores, ellos subirán videos hablando de esto que nos pasa, para que vean lo que arriesgamos y de una buena vez lo entiendan. Los propios hinchas, los de verdad, están en contra de esta gente que no aporta nada. Ese día en el estadio les gritaban ‘que se vayan’ y en redes sociales veo lo mismo. No podemos caer en lo mismo”.

Etiquetas