Deportes

León urgido de triunfos y ya se acaba la paciencia

Morados solo suman un punto en este decepcionante arranque de torneo y el rival de hoy será durísimo: Trasandino llega con campaña perfecta.

Por: Paulo Inostroza 19 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se armó como candidato, pero en cancha no ha respondido a esa alta expectativa. Deportes Concepción suma solo un punto de los primeros nueve posibles y, más allá de los buenos pasajes contra San Joaquín, está claramente al debe. Esta tarde (18 horas) jugará ante su gente y del otro lado tendrá a uno de los equipos con mejor nivel en la serie: Trasandino, con tres partidos jugados y todos ganados por 2-1.

Y nuevamente sería baja Gabriel Vargas, quien solo pudo estar en los primeros minutos del debut contra General Velásquez, donde anotó un gol. Tampoco estará el capitán Lautaro Rigazzi, expulsado cuando faltaban 15 minutos del encuentro ante Lautaro. Los morados confiarán en la dupla de Zambrano con Guzmán como centrales, pero lamentarán nuevamente la ausencia de un “9”. Le cuesta concretar y habrá que probar otras fórmulas.

Trasandino es la otra cara de la moneda. Sí, el equipo que rechazó César Bustamante por sentarse en la banca lila. El cuadro de Los Andes ha jugado contra Osorno, Iberia y Melipilla y batalló para ganar a los tres de manera ajustada. En dos de esas victorias, marcó en el último minuto de partido. Un detalle para poner ojo.

¿Y quiénes son las figuras de este equipo que se alza como uno de los favoritos por el ascenso? El argentino Federico Cezar es su goleador, con dos dianas, y también destacan los volantes Simón Arias (ex Lautaro y Meliplla), el habilidoso Aldrix Jara (ex Recoleta) y el zaguero Bastián Solano (F. Vial). Un equipo que también está en formación, con César Bravo en el banco.

Hasta ahora, Concepción solo ha disputado un juego como local y fue el 1-2 con San Joaquín, donde el público no pudo ingresar porque no había contingente disponible de carabineros. Por fútbol, fue lo mejor que ha mostrado el “León” hasta ahora, en una derrota bastante injusta, pero esta tarde no vale ninguna excusa. La paciencia comienza a acabarse.

Etiquetas