Deportes

La actitud final no tapó los horrores del arranque: Deportes Concepción cayó ante Trasandino

El cuadro morado perdió un hombre tempranamente, se vio tres goles abajo y batalló una remontada imposible. El León estuvo cerca del empate, pero en la tabla solo suma un punto de doce.

Por: Paulo Inostroza 19 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Un Deportes Concepción de dos caras. El del primer tiempo, un desastre. El que salió después del descanso -o más bien después del penal que falló la visita- sí es el que quiere la gente: uno con garra, metiendo a su adversario en el arco. Los lilas pelearon y convirtieron una goleada en un juego que por poco no fue empate. Usted puede quedarse con una imagen o la otra, la tabla dice que se ha sumado un punto de 12. Trasandino, en tanto, se retiró más líder que nunca después del 3-2.

En el comienzo, todo salía mal. Gabriel Castillo se fue lesionado a los 17’ y Diego Zambrano vio la tarjeta roja a los 21’ por una plancha en mitad de cancha sobre Aldrix Jara. Innecesaria. La pregunta era ¿cuánto afectarían esas dos bajas a la zona defensiva lila? El correr de los minutos dio la respuesta de inmediato. El equipo de Bravo, que hasta entonces no mostraba mucho, ahora entraba por todos lados.

Y así llegó el primer gol de Federico Cezar (33’) capturando un rebote de Brandon Obregón ante un débil remate a su cuerpo. El argentino falló dos ocasiones más increíbles, solo bajo el arco. A los 38’ Simón Arias aumentó con tirazo al primer palo, que Obregón no cubrió de buena forma. El anfitrión se desarmaba y el panorama pintaba feo.

Si faltaba algo, fue el golazo de Ed Verhoeven (43’) con tremendo derechazo desde fuera del área. Ahí poco pudo hacer el portero morado. Tres goles abajo y con un menos, no se veía por donde, pero tras el descanso el equipo de César Bustamante mostró otra actitud.

A la fuerza

Lo tuvo Ignacio Pinilla en el inicio, anticipando al primer palo, y Javier Guzmán contagiaba con su arrojo para ir a cada balón detenido y generar algo. Pero clave fue lo que ocurrió a los 62’ cuando Cezar fue derribado por Diego Muñoz y Obregón tapó el penal del propio atacante. Acto seguido, Verhoeven ve la segunda tarjeta amarilla y la lucha queda diez contra diez.

Ahí apareció el “León” que realmente quiere la gente, liderados por Mauro Lopes, uno que siempre encara, que está en todos lados y, sin dudarlo, el mejor del equipo en este arranque de torneo. También fue bueno lo que puso Cristián Valenzuela, quien a los 68’ se inventó una falta en el área, y el mismo descontó desde el punto penal.

A los 72’ Lopes apiló gente con la pelota pegada a su zurdita y su centro rasante fue empalmado bajo el arco por Alegría. Quedaba tiempo, la visita comenzó a tirarse al suelo, los morados buscaban y buscaban y en uno que otro rebote pudieron tener mejor suerte.

Fue triunfo para el que no perdió tiempo y golpeó cuando debía. Castigo para este el “León” que durmió siesta y cuando abrió los ojos ya lo habían asaltado. El cuadro de Bustamante cierra la tabla con un solo punto y el próximo domingo visitará a Osorno.

El local alineó a Brandón Obregón; Rodrigo Padilla (46’ Claudio Fernández), Javier Guzmán, Diego Zambrano, Diego Muñoz; Gabriel Castillo (18’ Sebastián Torres), Eduardo Vilches, Mauro Lopes; John Alegría (76’ Matías Fredes), Ignacio Pinilla y Cristián Valenzuela (83’ Javier Sotomayor).

Etiquetas