Deportes

Solo uno se quedará con el invicto en el básquetbol chileno

Por: Samuel Esparza 18 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo | Carolina Echague

Es el partido que nadie se quiere perder, duelo de favoritos, a esta altura un verdadero clásico del cesto chileno. Este sábado, desde las 19:00 horas, la Universidad de Concepción visitará a Colegio Los Leones, en el compromiso que pondrá frente a frente a los mejores equipos del momento en la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dueños de casa marchan como sólidos punteros del certamen, y se encuentran invictos con 14 victorias en igual cantidad de presentaciones, lo mismo que los auricielos, que exhiben nueve triunfos consecutivos y tampoco saben de derrotas en lo que va de torneo.

De ahí que el compromiso de esta tarde en el ‘Cubil Felino’, monopolice la atención con dos equipos que son serios candidatos a levantar el trofeo a fin de año. En el caso de los auricielos, en lo que sería un inédito tricampeonato.

Desafiante fecha doble

El capitán de la UdeC, Diego Silva, reconoció las dificultades que se encontrarán ante los dirigidos del español José Ángel Samaniego, vaticinando un duro duelo en Quilpué.

“Estamos en una buena racha, pero nos enfrentamos a un equipo que viene de la misma forma e invicto, igual que nosotros. Nos queremos medir de igual a igual, sacar el partido adelante y seguir con esta senda de triunfos. Ante ellos siempre son partidos muy difíciles y competitivos, somos dos grandes equipos que vamos por el título y de nuestra parte esperamos hacer un lindo espectáculo para la gente”, manifestó.

Lo propio señaló el joven pivot universitario, Lino Sáez. “Es el partido que todos quieren ver, los dos conjuntos vienen invictos aunque a nosotros nos faltan partidos. Será un muy lindo encuentro, un gran desafío como equipo y un partido bastante interesante para la liga”, dijo.

Este domingo, en tanto, el Campanil repetirá como visitante esta vez enfrentando a la UC, en Santiago.

Etiquetas