Deportes

Que ganar en Ester Roa se haga costumbre: Vial saldrá por el bis

Después del batallado 2-1 sobre Linares, el equipo de Orellana busca repetir la dosis, esta vez sin Huerta, su eje de ataque. Del otro lado llega el goleador del torneo en este Osorno que suma 2 caídas seguidas.

Por: Paulo Inostroza 18 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe

El debut en casa fue batallado y tal vez sin tan buen fútbol, pero se ganó “a la vialina” y el equipo de Jonathan Orellana ya se sacó ese peso de lograr la primera victoria del año. Fue con un par de pelotas detenidas y mucha actitud, características que intentará repetir en el duelo de esta tarde (18 horas) recibiendo a Osorno en el Ester Roa Rebolledo. Los Toros no han podido sumar en las últimas dos jornadas y vienen con dos aurinegros en sus filas. Ambos muy picados.

La “Maquinita” es un equipo claramente en formación, pero en estas dos fechas demostró que no será fácil ganarle. Equipo duro, pesado como rival. En esta tercera jornada lamentará la ausencia de Diego Huerta, su eje de ataque y autor de un gol en el debut, quien recibió tarjeta roja en el segundo tiempo contra Linares. En el plantel no existe otro centrodelantero neto -salvo el juvenil Toledo- y tal vez sea oportunidad para mover piezas con Gillard desde el inicio. Todo está en manos del DT ferroviario.

Una de las figuras del estreno en Collao fue Claudio Muñoz, quien ya advirtió que “habrá que estar atentos con Bielkiewicz, es un buen delantero”. Como no, lleva tres tantos y aparece como máximo artillero del campeonato. A sus 32 años, cuenta 26 goles en Chile en solo 57 encuentros. Altísima eficiencia defendiendo también a Magallanes, Rangers y, sobre todo, Iquique.

Pero también llegan dos ex vialinos con muchas ganas de revancha tras malas experiencia en el club penquista. Se trata de los atacantes Kilian Delgado y Sergio Riffo, muy resistidos en su momento por la gente, y actualmente titulares en el Osorno de Diego Martínez.

Ambos equipos no se ven las caras desde la temporada 2016, cuando jugaban en Tercera A y peleaban por uno de los dos cupos de ascenso. Osorno ganó 2-0 en el sur con tantos de Ignacio Gatica y Pablo Domínguez. En Collao fue revancha 2-0 para el equipo que conducía el “Turco” Abdala. Los Toros consiguieron el ascenso como campeones y Vial terminó en un insuficiente cuarto puesto.

Etiquetas