Deportes

Jorge Martínez comenzó firme en Rally de México

Por: Samuel Esparza 18 de Marzo 2023
Fotografía: Prensa CBTech

Acelerando a fondo inició la participación del penquista Jorge Martínez en el Gran Premio de México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC que se está desarrollando en la localidad de Guanajuato.

En compañía de su navegante, Alberto Álvarez, el multicampeón de Chile completó los dos primeros tramos de velocidad al mando su Skoda Fabia R5, ubicándose en la sexta posición general de la clase WRC2, en las especiales nocturnas sobre asfalto disputadas en el centro de la ciudad.

“Fue muy divertido correr en un tramo tan emblemático del campeonato, pasando por los túneles históricos de Guanajuato. Y a la vez fue muy emocionante correr frente a un público que no paró de alentarnos, incluso horas antes de la largada”, manifestó el casco local una vez arribado a la asistencia a cargo del equipo español Mapo Motorsport.

Grandes expectativas

El piloto del equipo CBTech Rally by Skoda, se mostró entusiasmado de cara las próximas jornadas del rally mexicano, donde espera seguir escalando posiciones en la categoría WRC2, que actualmente es liderada por el binomio finlandés compuesto por Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen.

“Se nos viene una larga jornada por delante, con ocho pruebas especiales, incluyendo El Chocolate, de 29 kilómetros, una de las rutas clásicas de esta carrera. Será exigente, con caminos que se elevan por los 2.500 metros sobre el nivel del mar, afectando la potencia habitual de los motores. Hemos hecho un muy buen trabajo de preparación con Alberto y todo el equipo, así es que confío en que podemos realizar una buena carrera representando a la Región del Biobío y a todo Chile”, sentenció Martínez.

La segunda jornada contempla un recorrido de 120 kilómetros, cuya última especial será en el centro de la ciudad de León.

Etiquetas