Deportes

Equitadores regionales se preparan para un desafío internacional

Por: Samuel Esparza 16 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida

Una oportunidad única para seguir desarrollándose en un deporte en constante evolución tendrá un grupo de jóvenes equitadores regionales, que participará en su primer evento internacional.

Se trata de tres deportistas de Los Ángeles y un exponente penquista, quienes en los próximos días se embarcarán rumbo a Ecuador para disputar el Campeonato Sudamericano de salto y Adiestramiento que tendrá lugar en Quito, entre el 20 y el 27 de marzo.

Saltos de crecimiento

Los integrantes del equipo que representará a la Región del Biobío son Eloisa Ruminot, Blanca Franzani y Antonella Gauci, todas pertenecientes al Club Ecuestre María Antonia, de Los Ángeles, cuya presidenta, Marcela Fuenzalida, destacó la oportunidad que tendrán sus asociadas.

“Nos encontramos súper felices y orgullosos de haber sido seleccionados para este sudamericano. Estamos seguros de que será una gran experiencia, y bueno, están los nervios típicos, pero igual tranquilos porque lo van a hacer excelente”, manifestó la directiva.

Por su parte la joven promesa, Eloisa Ruminot sostuvo que, “lo que más quiero es disfrutar el evento, si existe la posibilidad de traer algún premio, bienvenido, pero lo más importante para mí es pasarlo bien”.

A las angelinas se sumará en el torneo internacional Leonardo Gómez, de la Asociación Ecuestre de Concepción. La instancia fue celebrada por el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco. “Es una buena oportunidad para demostrar los avances de la Región en la disciplina y les deseamos el mayor éxito”, sentenció la autoridad.

Etiquetas