Deportes

Cartas de Biobío celebraron en el nacional de karate

Por: Samuel Esparza 16 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook Mindep Biobío

Con varias medallas podios culminó la participación de los representantes de la Región del Biobío en el Federado Nacional de Karate, que se desarrolló recientemente en Santiago.

La competencia, que tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, congregó a lo más importante de la disciplina nacional en categorías de Novicio, Cadete y Avanzado, en damas y varones. Más de un centenar de exponentes que se reunieron en busca de los ansiados títulos de sus divisiones.

En total, los deportistas locales sumaron 15 medallas para la Región y tres clasificaciones para el Sudamericano y Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo este año en Brasil.

Mostrando nivel

Entre las medallas de oro destacó la participación de Sofía Alonso, quien se quedó con el primer lugar de la categoría 12-13 años (-42 kilos), clasificando directamente al Sudamericano y Panamericano. Lo propio hizo Rafael Riveros, plata en la serie 12-13 años (-40 kilos) y Sebastián Dodero, bronce en Senior (-84 kilos).

A ellos se sumaron Rubén Lincopi, oro en Kumite U23; Simón Canales, oro en Infantil 10-11 años; Catalina Pinto, plata U23 (18-20 años); Paula Cabello, plata en Kata femenino y bronceen kumite (8-9 años);Clemente Monsalvez, oro en Kumite (8-9 años); Santiago Monsalvez, bronce en Kumite (10-11 años); Maite Heraldo, bronce Kata oficial femenino U14; Martín Méndez, bronce Kata oficial cadete masculino; Benjamín Arenas, bronce Kata oficial junior, yJoaquín Castro, Benjamín Arenas y Lorenzo Machillanda, oro Kata equipo juvenil (14-17 años).

Etiquetas