Deportes

Claudio Muñoz, figura de Vial: “A los 41 años, mis números son los que mandan”

Claudio Muñoz se estrenó oficialmente en Vial de capitán y marcando el gol del triunfo. “Hice como 4 así en mi carrera. Me tuve fe y Mati Ávila me lo dio”.

Por: Paulo Inostroza 15 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

No pudo estar en la fecha inicial y le tocó entrar con toda la presión: de capitán en el primer partido con público. Pero parece que más le gustó. Claudio Muñoz fue figura de Fernández Vial y marcó un golazo a los 83’ para ganarle por 2-1 a Linares.

El defensor expresó que “fue un buen partido en una división donde todos los equipos son parejos, pero también irregulares. No puedes confiarte de ninguno. Fue lindo este primer encuentro con la gente, Vial tiene la mejor barra de la zona”.

Y les cotó remar dos veces desde atrás. “Primero nos expulsan a Diego (Huerta) y jugamos a aguantar esos 5 minutos finales antes del descanso. Después salimos con una idea clara de ganar y nos cobran un penal que correspondía. Ahí quedamos diez contra diez. Después nos empatan, pero nunca se perdió esa actitud de ir a ganarlo. En eso sale ese gol de tiro libre”.

Sobre ese zurdazo rasante, advirtió que “había marcado goles de tiro libre en Coquimbo, uno en Antofagasta… Hice como cuatro así en mi carrera y me tuve fe. Se la pedí al Mati Ávila y me dijo “dale no más, loco. Pégale con ganas”. Fue especial porque te deja con el ánimo muy arriba para lo que viene”.

Sobre todo porque este verano estuvo entrenando en Sifup, donde algunos quedaron sin club y tuvieron que retirase. Muñoz comentó que “venía de jugar 24 partidos con Recoleta, que estaba muy abajo y lo salvamos del descenso. Fue un buen año, pero no seguí ahí y esperé otra opción, tenía confianza. A los 41 años mis números son los que mandan. A esta edad te pueden decir que estás viejo o que estás lento, pero ahí están mis números y he rendido con harta continuidad”.

¿Se siente el líder de este nuevo Vial? El zaguero indicó que “hay varios líderes, como Veloso, Ávila, Gómez y también yo, por experiencia. Ahora vamos por Osorno (sábado, 18 horas, en Collao), que es duro y estos últimos partidos los ha perdido por poco”.

Etiquetas