Deportes

Teniente Merino va por todo: “Puede tocar Vial o Conce”

Club amateur de la Asociación Barrio Norte avanzó en Copa Chile y ahora enfrentará a un equipo profesional. Será partido histórico, seguramente en el Ester Roa.

Por: Paulo Inostroza 14 de Marzo 2023
Fotografía: ANFA

“Tuvimos más resto físico que ellos, que son un muy buen equipo, pero en los últimos minutos también nos cansamos. Pensábamos en los penales y vino ese mano a mano de Kevin (Baeza) que supo definir. Fue lindo, entró toda la gente a la cancha. Viajaron 200 personas a Temuco”. Las palabras son de Nilson Concha, una de las figuras del Teniente Merino, que derrotó 2-1 a San Antonio y avanzó en Copa Chile. Histórico para el club de Asociación Barrio Norte.

Fue complicado. Concha repasó que “estábamos imprecisos arriba y mal parados atrás, pero cuando corregimos eso empatamos entrando el segundo tiempo con una volea mía y después llegamos harto. Incluso, después del 2-1 pudimos marcar dos más, aunque fue al minuto 89’. Después del partido el presidente del club entró a felicitarnos y no podía creerlo, la gente cantaba y, al final, te das cuenta que juegas para eso, para hacer feliz a la gente. Es inolvidable”.

Pero la historia sigue y ahora esperan por un rival de Segunda, uno profesional. “Puede tocar Vial, Conce o Iberia y en Collao. Uno ya se imagina eso. La primera tarea era competir, demostrar que somos un buen equipo y el proyecto del club. De aquí en adelante todo es un premio pero nos prepararemos fuerte”.

También destacan nombres conocidos como Matías Lagos, Ignacio Sepúlveda, Leo Martínez, Ernesto Bravo, Sebastián Ortiz y Ángelo Alvarado.

Etiquetas