Deportes

Por esos primeros abrazos en casa de un zorro complicado

UdeC cayó ajustadamente en las dos jornadas iniciales y apuesta por salir de cero ante un candidato vacilante.

Por: Paulo Inostroza 14 de Marzo 2023
Fotografía: Imagen de Contexto | Archivo Cobreloa

Cuando se ve entre los titulares a solo cuatro nombres de la gran campaña del año pasado, debe entenderse que este es un equipo nuevo y en formación.

Pero más allá de eso y su juventud, la urgencia de puntos es la misma y la UdeC necesita salir pronto de ese cero que lo tiene abajo en la tabla de la B, aunque con solo dos encuentros jugados. Esta tarde (18 horas) el equipo de Miguel Ramírez intentará sumar por primera vez e iniciar su despegue en casa de un complicado Cobreloa.

El local suma 202 minutos sin anotar, pese a reforzarse con jugadores como Nicolás Gauna, Ignacio Jara, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti en ofensiva. Chocarán dos equipos a los que le cuesta marcar, pues los universitarios solo cuentan un tanto de Claudio Navarrete en el debut y apostarán otra vez por Yashir Islame en ataque.

Recordemos que la UdeC tiene partidos pendientes contra Rangers y Puerto Montt, aún esperando fecha para ser reprogramados. El año pasado Cobreloa ganó en el norte y en Collao, aunque la UdeC sabe de victorias en Calama, donde ha conseguido retirarse con victoria en 5 ocasiones.

Etiquetas