Deportes

DT de Deportes Concepción: “No esperábamos un inicio de año con tanta dificultad”

Técnico César Bustamante analizó la derrota en casa de Lautaro y este único punto de 9 posibles, que calificó como “injusto por los que hemos mostrado”.

Por: Paulo Inostroza 14 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook

Después de dos años conviviendo con la tensión de salvar el descenso a última hora, Deportes Concepción apostó fuerte este 2023.

Primero con César Bustamante, técnico que hizo un campañón el año pasado, y luego con los refuerzos, varios de ellos conocidos y gente de confianza del estratega. Hasta los rivales hablaban del “León” como candidato y por eso el arranque ha sido tan decepcionante: nueva derrota a manos de Lautaro y solo un punto de 9 posibles.

El propio Bustamante analizó que “tuvimos el control y ellos contaron con un par de ocasiones ya más al final, como un tiro que tapó Brandon (Obregón), otro desviado y seguimos insistiendo. Lamentablemente nos quedamos con una amargura enorme porque estos resultados de las primeras fechas han sido algo injustos para lo que proponemos en el campo de juego, pero tenemos que insistir”.

El DT, que no ha podido contar con Gabriel Vargas, estas dos últimas jornadas agregó que “el fútbol premia los goles, con goles se gana y estamos al debe con el tema de concretar lo que estamos generando. El equipo busca y a ratos es dominador, pero otra vez terminamos perdiendo”.

Que se oiga desilusionado al ver la tabla no significa que haya perdido la convicción y el ex General Velásquez indicó que “nunca ha sido fácil para Deportes Concepción ni para mí en lo personal, pero tenemos más que claro que hay que dar vuelta la página, pero con tristeza porque pierdes, ves que gente vino a apoyarte desde tan lejos y no puedes sumar de a tres. Es doloroso y siento que un empate no era tan descabellado, pero tampoco se pudo”.

Y el equipo no se ve en alza. El debut fue con un empate aceptable en casa de Velásquez, luego una derrota en casa contra San Joaquín donde sí se llegó mucho al arco rival y ahora esta caída con Rigazzi expulsado para los veinte minutos finales.

“No hay que bajar los brazos y hay que seguir porque esto está comenzando, pero no nos esperábamos un inicio con tanta dificultad, con tantos errores que nos están costando demasiado caro. La propuesta sí creo que se nota, llegamos por los costados, por el centro, tenemos la posesión, damos la vuelta y tenemos que seguir afinando eso. Entiendo el malestar de la gente, estamos en el Conce y tenemos que salir a buscar los partidos como ante Lautaro, pero debemos concretar para afirmarnos en la tabla”, aseguró.

El próximo desafío morado es este domingo al mediodía, recibiendo a Trasandino.

Etiquetas