Deportes

Semana clave para definir Adesup 2023

Por: Paulo Inostroza 13 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echague M.

No fue fácil ir recobrando el ritmo después de los tiempos más duros de pandemia, pero el deporte universitario retomó su hoja de ruta y el 2022 destacó como un año de regreso para generaciones que perdieron un par de años importantes en su desarrollo deportivo. Los desafíos de este año para el Adesup son grandes y ya en condiciones prácticamente de normalidad. Mañana será la primera reunión para definir los lineamientos de la temporada 2023.

El segundo semestre de 2021 volvió lentamente la competencia presencial con el básquetbol y vóleibol femenino y con 9 de 12 casas de estudio dando ese primer paso esencial, aún alternando con actividades on line, pero el año pasado ya fue derechamente un regreso a la continuidad, aunque hubo que cambiar fechas, formatos y extensión de calendario.

Camilo Aguayo, presidente de Adesup, explicó que “este martes será la primera reunión, con la gente del IND, y ojo que es la primera, no significa que de aquí salga todo definido porque siempre hay hartos temas y variantes que tocar. Es un acercamiento donde vamos a conocer el terreno y con qué contamos para planificar esta temporada, con mucho más normalidad que las anteriores”.

De su parte, tiene claro lo que quieren para este 2023, pero también considera que “es bueno hablar de cosas concretas conociendo los presupuestos y el marco de trabajo que nos puedan presentar desde el IND para empezar a trabajar de lleno. Este es un año donde también habrá nueva directiva, que ya fue elegida y el presidente será Luis Olivares, de la Unab. Es un 2023 de muchos desafíos”.

Le tocó la difícil etapa de restablecer la normalidad deportiva universitaria y cree que “se logró de buena manera, con prácticamente todos los deportes y este año hay que ver también qué pasa con las finales nacionales, que es algo que no pudo ser tampoco el 2022, salvo para las finales de Fenaude, pero eso y algunos retrasos de cierres de semestre y recesos significó otros márgenes para realizar el calendario. Veremos qué pasa este año”.

Etiquetas