Deportes

Gustavo Álvarez, técnico de Huachipato: “El equipo necesitaba una muestra de carácter”

El entrenador acerero destacó el triunfo sobre Curicó, y se mostró confiado en seguir siendo protagonista del torneo.

Por: Samuel Esparza 13 de Marzo 2023
Fotografía: Twitter | Huachipato FC

Huachipato retornó a la senda del triunfo con una importante victoria a domicilio sobre Curicó Unido, en el inicio de la octava fecha del torneo de Primera División. El conjunto acerero limpió así heridas de su derrota ante Palestino, y a falta de jugarse el resto de la fecha, quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, dando cuenta que lo suyo va en serio esta temporada.

Los goles de Palmezano (minuto 45+2)′, Montes (71’)′ y Acosta en el (90’), pusieron justicia a un encuentro donde los siderúrgicos se crearon las mejores ocasiones de gol, haciendo ver mal a los dueños de casa que se vieron superados tanto en juego como en intensidad.

La quinta victoria para Huachipato en seis presentaciones, hecho que fue celebrado por su entrenador, Gustavo Álvarez. “Hay que reconocer que jugamos con un rival que venía de resultados dispares, pero que es un muy buen equipo, protagonista del torneo pasado y que estuvo a la altura en la llave internacional que le tocó jugar. Nosotros veníamos de una derrota y necesitábamos una muestra de carácter que nos hiciera jugar bien al fútbol, imponernos y ganar, que fue lo que sucedió. El equipo fue superior en el primer tiempo justificando la victoria y lo ratificó en el complemento, donde inclusive pudimos haber ampliado”, manifestó el DT argentino.

Con espacio para mejorar

El estratega enfatizó en las causas del buen momento acerero en el campeonato. “Me parece que Huachipato intenta jugar bien desde su arquero y con la intención de que el balón salga prolijo desde el fondo. A partir de ahí el mediocampo recibe la pelota limpia y está en condiciones de ensamblar con el ataque. Me parece que es una sana intención, hay un crecimiento partido a partido y esto recién empieza, hemos jugado recién el 20 por ciento del torneo, así es que aspiro seguir creciendo semana a semana”, cerró.

Etiquetas