Deportes

En Vial valoran el triunfo y apuestan por mejorar

Por: Samuel Esparza 13 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Solo caras alegres habían este fin de semana en Arturo Fernández Vial, luego de la trabajada victoria por 2-1 sobre Linares en el Ester Roa Rebolledo, el primer triunfo de la temporada para los aurinegros.

Jonathan Orellana, técnico de la ‘Locomotora’, destacó el resultado, aun cuando reconoció que faltó desde lo futbolístico. “En el recuento fue un primer tiempo muy difícil, bien luchado, con un rival que sabíamos buscaba su objetivo con la pelota larga, mientras nosotros lo hacíamos tratando de elaborar. En el complemento salimos con fuerza tratando de buscar el resultado, a pesar de la inferioridad numérica y logramos concretar. Por ahí nos faltó cerrar de mejor manera, pero al final lo dimos todo”, dijo sobre el duelo.

Y añadió, “hace rato no se ganaba de local, era una mochila grande y lo importante es que lo pudimos hacer. La categoría es así, partidos muy apretados, con mucha lucha y debemos estar bien preparados. Hay que cometer la menor cantidad de errores, nuestros jugadores deben saber trabajar con situaciones al límite, muchas veces con cobros que puedan sentir injustos”.

En ese sentido, Orellana apuntó a seguir puliendo detalles en el juego. “Más que en los árbitros, nos enfocamos en tratar de mejorar nosotros ciertas situaciones, si es que queremos estar en un lugar importante. Creemos que podemos hacer algo mejor en el juego. Independiente de cómo nos vaya, vamos a luchar, a sacrificarnos y a ser un equipo competitivo con nuestras limitaciones, como esta vez que puede que no hayamos jugado tan bien como queríamos, pero la fuerza que le puso el equipo fue lo más importante”, cerró.

Etiquetas