Deportes

¿Será turno de triunfar? “León” visita a Lautaro en Quillota

Deportes Concepción será forastero frente a Lautaro de Buin este domingo. Lilas tienen un empate y una derrota en el inicio de Segunda División. Ahora quieren debutar en los abrazos.

Por: Diario Concepción 12 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Por Christopher Cortez

La caída en casa frente a Real San Joaquín, consumada el fin de semana pasado en Collao, fue un golpe duro e inesperado en las arcas moradas. Ese 1-2 significó un negativo inicio para el equipo en las dos primeras fechas, donde solo suman un punto frente a General Velásquez. Muy poco si quieren ascender.

Eso sí, César Bustamante sabe que es recién el arranque y fue claro en decir que futbolísticamente fueron capaces de generar ocasiones de gol y pecaron en la resolución frente al arco. Además, remarcó que “el camino es largo”, en su análisis tras la caída en el Ester Roa.

“No sé si yo vi algo distinto, pero atacamos todo el rato (…) Debemos ir a Quillota e intentar sumar. Ya perdimos puntos en San Vicente y ahora de local. La temporada pasada (con General Velásquez) me tocó iniciar con dos derrotas. Hay que seguir insistiendo, pero debemos ser contundentes en llegar al arco y definir. Estamos al debe en eso”, añadió.

Otro que es positivo es Lautaro Rigazzi, defensor que ha oficiado como central estos dos primeros partidos. El argentino señaló que “el equipo sigue con la misma unión de siempre. No se nos dieron los resultados pero seguimos trabajando de la misma manera”.

En ese sentido, advirtió que “más allá de los resultados, seguimos trabajando todos convencidos, con la misma idea. Los resultados no nos van a cambiar la mentalidad ni la forma de trabajar, así que seguimos con la misma unión, alegría, motivación y objetivos. Con la tranquilidad que van a llegar los resultados”.

El Toqui, rival de este domingo a las 18:00 horas, se estrenó con victoria 3-1 sobre Deportes Rengo en el Lucio Fariña, mientras que en la siguiente jornada perdió 3-2 en una guerra de goles visitando a Deportes Linares. Este será su primer enfrentamiento contra un cuadro que no jugó en Tercera durante 2022.

“Nos venimos preparando fuerte, de la misma manera que siempre lo hemos hecho. Sabemos cómo juegan ellos, cómo les podemos hacer daño, dónde tenemos que tener cuidado. (Estamos) trabajando de la mejor forma, con mucha predisposición para ir a buscar los tres puntos y traerlos a Concepción”, indicó Rigazzi pensando en los dirigidos por Carlos Encinas.

Por otro lado, el León ya conoce sus próximas dos programaciones tras Quillota: el domingo 19 de marzo volverá a la ciudad penquista para recibir a Trasandino de Los Andes, equipo que, hasta el momento, suma dos victorias en igual cantidad de partidos jugados. Luego, el domingo 26, será forastero del recién ascendido Provincial Osorno, escuadra que posee tres puntos en el certamen.

Etiquetas