Deportes

Otra derrota para un deslucido Deportes Concepción

El equipo lila no pudo aprovechar cuando se generó ocasiones y terminó cayendo por la mínima ante Lautaro de Buin.

Por: Diario Concepción 12 de Marzo 2023
Fotografía: Deportes Concepción Lautaro de Buin

Por Christopher Cortez Alarcón

Otro partido de esos que le hemos visto a Deportes Concepción varias veces a lo largo de sus años de retorno en el profesionalismo. Chispazos de buenos momentos pero, en general, un equipo insípido. No mereció perder porque Lautaro apenas tuvo llegadas, pero tampoco logró robar un empate o triunfo en los momentos que tuvo.

En la primera parte los lilas tuvieron más llegadas de peligro, incluso con dos o tres antes de los diez minutos, pero la cuenta la abrió René Meléndez a los 13’ aprovechando un centro de Penroz desde la banda izquierda.

Después de eso, las mejores fueron también penquistas, con un disparo de Alegría (26’) y otro de media distancia de Lopes, el mejor del equipo en la primera parte. Ese balón fue al córner y generó un cabezazo de Rigazzi que terminó salvado en la línea.

La segunda mitad fue muy deslucida, poco y nada rescatable de ninguno de los dos equipos, más allá de algún remate aislado. Lo más importante fue la expulsión de Rigazzi por doble tarjeta amarilla.

Concepción, a modo de resumen, pecó de falta de finiquito en los pocos minutos donde fue claro. Durante el resto, no logró armar jugadas con claridad en la mitad de la cancha y tres cuartos para ser realmente peligroso, por más que intentó e intentó hasta los últimos instantes. Lautaro de Buin salió a replegarse y tuvo el mérito de mantener sus líneas bien paradas.

Etiquetas