Deportes

Huachipato visita un recinto donde lo ha pasado muy mal

Hace 44 años que el acero no le gana como visita a Curicó Unido, registrando solamente empates y derrotas en las últimas presentaciones.

Por: Carlos Campos 11 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Sale a consolidarse en la parte alta de la tabla. Huachipato juega esta tarde ante Curicó Unido en el Maule, buscando sacudirse de la caída de la semana pasada frente a Palestino.

El rival acerero está lejos de vivir un buen presente, ya que registra cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate. A ello se suman las caídas por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, ambas por la cuenta mínima.

Sin embargo, el DT acerero no se fía de los albirrojos. “Conversa la idea de juego y al técnico. Protagonizó el torneo anterior y tiene cambios de nombres propios. Seguramente ensamblar las piezas nuevas lleva un tiempo y no es fácil hacerlo con la doble competencia que les tocó. En la llave contra Cerro Porteño compitió de igual a igual e hizo un buen papel estando a la altura. En
el ámbito local han tenido distintos resultados, aunque con una idea clara de juego. Plantearemos este partido buscando imponer una idea que nos acerque a la victoria”, dijo el técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez.

Los acereros llegan en mejor pie a este duelo, pese a caer en la fecha reciente ante Palestino y a sufrir la ausencia del capitán Sepúlveda, por suspensión. La usina registró su mejor inicio histórico en Primera División con una idea de juego sencilla, siendo un equipo simple y sin encasillarse tan atrás en la cancha ni ser desmedidamente ofensivo. De hecho, pese al liderato que ostentó al comienzo, el acero ha anotado muy pocos goles (9), en comparación al resto de clubes que pelean arriba. En contraste, eso sí, está la cantidad de goles en contra (5) que lo tienen, por lejos, como el arco menos batido.

Sufre

La Granja de Curicó no es una cancha donde Huachipato tenga buenos recuerdos en su historia. De hecho, la última vez que la usina festejó allí fue en 1979, en el torneo de Primera B (o Segunda División por aquellos tiempos). Fue 2-0 en una campaña que terminó con la usina en la octava posición.

Tras ello, han sido 7 los duelos que ambos han jugado en la Región del Maule, con 6 festejos para los dueños de casa y un empate 2-2 en 2021. El último encuentro allí fue en el inicio del torneo pasado, con una abultada goleada 4-0 para Curicó Unido.

Etiquetas