Deportes

“Tiburón” piensa doble: se arma para jugar en la A o B

Lota Schwager tenía ayer tarde reunión informativa para anunciar a sus hinchas qué pasará con el club esta temporada. El DT arma su plantel cruzando los dedos.

Por: Paulo Inostroza 10 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Por redes sociales comenzó a circular la noticia de que Lota Schwager sí jugará la temporada 2023, pero no sé sabe dónde. Ayer tarde había reunión informativa con los hinchas y este sería uno de los puntos más importantes a tratar. Mientras tanto, el técnico Renato Ramos trabaja con la mente dividida en dos partes: pensando en un equipo que pueda competir en Tercera A o Tercera B y confiando en que Anfa les dé la venia definitiva. La “Lamparita” se prepara después del Octogonal del Bío Bío.

Aquel torneo terminó con Lota perdiendo la final 0-4 a manos de Naval. Esa tarde, “Tiburón” Ramos se fue a camarines molesto, fue demasiada la diferencia. El ex goleador apuntó que “nadie quedó conforme después de esa goleada. Por las suspensiones, tuvimos mucho tiempo para preparar ese partido y cometimos muchos errores. El equipo venía de menos a más y lo lamentable es que no mostramos lo que venía jugando Lota, pero esas cosas también sirven para hacer evaluaciones”.

La “Lamparita” está actualmente en proceso de pretemporada, trabajando en doble turno. ¿Se mantiene gran parte del plantel del Octogonal? Ramos apuntó que “no sé si hablaría de una base porque se han ido sumando varios nombres nuevos. El campeonato fue muy provechoso porque nos exigió un ritmo de competencia importante, pero también porque pudimos confirmar nombres que están para jugar en Tercera y también otros que quizás no respondieron. Ahí es donde buscamos alternativas”.

¿En qué serie?

Ramos también estaba atento a la reunión informativa y a lo que los dirigentes le van comunicando día a día. Más allá de esa importantísima definición, no le queda más que entrenar como si fueran a jugar en Tercera A. Apuntando lo más arriba posible.

“Por supuesto que no es fácil. Es todo un tema preparar y conformar un plantel sin tener claro en qué categoría vamos a competir. Queda menos de un mes para que comiencen ambos torneos de Tercera y lo que hemos hecho es armar un plantel equilibrado, buscando chicos en Coronel y también otros con formación en series menores de otros clubes”, aseguró el DT.

Pero no solo eso. Hay otra parte de su pega donde también tiene que dividir su cabeza en dos partes: el conocimiento de sus rivales. Ramos expresó que “eso igual es extraño porque uno siempre analiza y ve todo lo que puede a los equipos con los que te vas a enfrentar en el año. Bueno, los estamos viendo a todos. Los de la A, los de la B, nos puede tocar cualquiera. En el Octogonal vimos algunos, Copa Chile también servirá para analizar a los de la A. Hay harto trabajo y estamos motivados con eso”.

Sin Naval ni Lota

La Copa Chile 2023 se jugará con 15 clubes de Tercera, donde no estarán Lota Schwager ni Naval. El primero por la incertidumbre de si participará o no en la competencia de este año y el ancla no fue uno de los dos seleccionados desde Anfa para representar a la Tercera B.

El Cabrero del “Turco” Abdala recibirá mañana a las 17 horas a Ranco, mientras que Quillón será anfitrión de Colchagua, a las 18 horas. ¿Otro equipo de la zona? Teniente Merino, proveniente del amateur, visitará el domingo a las 18 horas a San Antonio, en el Germán Becker.

Etiquetas