Deportes

Huachipato busca consolidar a Javier Altamirano: “Está en una transformación”

El acero visita mañana a Curicó Unido, enfocados en volver al triunfo y pulir este año al volante. “Se está completando como jugador, tiene un buen presente y mejor futuro”, dijo el DT Álvarez.

Por: Carlos Campos 10 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Alistan el encuentro de mañana vs Curicó Unido. Después de perder el invicto hace una semana a manos de Palestino, Huachipato pretende enmendar el rumbo y para ello se encomienda en levantar el nivel de una dupla de volantes que arrancó el año a un alto voltaje.

La dupla de Javier Altamirano y Brayan Palmezano destacó en el mejor momento acerero, que ganó cuatro partidos seguidos y se ubicó en la parte alta. Sin embargo, en el caso del volante nacional, tras su  debut en mayo de 2016 y cuando su apellido era Urzúa, el jugador ha convivido con la irregularidad bajo el mando de varios entrenadores. ¿Está al tanto de los altibajos de Javi Altamirano? El DT Álvarez dijo que “más que comentarme, lo he visto. Tengo una relación con Huachipato desde hace 3 o 4 años, con posibilidades de ser el entrenador, pero nunca habíamos coincidido y ahora hace poco se dio. Por lo mismo, tengo bastante visto al plantel y a aquellos dos jugadores. En el caso de Altamirano, está en una transformación, porque aparece como enganche y con el tiempo se fue transformando en un volante mixto que recupera, tiene dinámica, llega al gol, puede meter un pase gol, jugar por derecha, izquierda o atrás del 9, asociado con un enganche. Hay un crecimiento en un jugador joven.

Sobre el talento de Altamirano, que acumula 8 temporadas en el acero siendo intermitente entre la titularidad y suplencia, Álvarez agregó que “Javier tiene muchísimos partidos para su edad. Hablamos mucho con los jugadores. ellos saben lo que pensamos y lo que queremos de cada uno. Soy un convencido que el buen DT es el que mejora o completa a los jugadores. Lo colectivo es lo que todo el mundo ve y que se traduce en buenos resultados o en la tabla de posiciones. Javier se está completando como jugador, ya no es el ofensivo, sino que tiene capacidad de equilibrar el medio y asociarse con el ataque. Lo que si creo, es que es la primera vez que juegan juntos (con Palmezano), no eventualmente uno o dos partidos, sino que darles la posibilidad en una formación inicial que ya lleva 5 partidos, donde ambos son considerados en el equipo inicial. Juntos se potencian”.

Finalmente, sobre un Altamirano que tiene 159 partidos con el club, siendo titular en 109 y marcando 14 goles, el técnico de Huachipato dijo que “por supuesto contemplamos los altibajos, hasta donde llega mi rol y con el equipo de sicología deportiva que hay en el club y que está atento a lo que necesita cada jugador. Es lo normal en jugadores jóvenes. Recién hablamos de un futbolista de 23 para 24 años. Él tiene un lindo pasado, un buen presente y un mejor futuro. Creo que Javier está para cosas importantes en el fútbol chileno”.

De cara al duelo de mañana ante Curicó Unido, el acero no contará con el suspendido capitán Claudio Sepúlveda, quien recibió una fecha tras el último duelo con Palestino. “Montes entrenó toda la semana normal”, anticipó el DT Álvarez.

Etiquetas