Deportes

Sin nada que perder, UdeC sale al todo o nada ante Flamengo

A partir de las 20:00 horas, el Campanil se medirá con los brasileños en el segundo partido de la llave. Tras caer en casa, sólo le sirve el triunfo para forzar un tercer y definitivo duelo.

Por: Samuel Esparza 09 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Nadie dijo que sería sencillo, más bien siempre se dijo que superar la llave ante Flamengo tendría tintes de proeza para la Universidad de Concepción. Expresión que hoy cobra más realismo que nunca, cuando los penquistas deban enfrentar a los brasileños con la obligación de una victoria para mantenerse con vida en la Basketball Champions League Americas (BCL).

A partir de las 20:00 horas, el quinteto penquista se medirá ante el poderoso ‘Mengao’ en el gimnasio Maracanazinho, con la única misión de ganar y extender a un tercer y definitivo compromiso la serie de cuartos de final. Complejo objetivo luego de lo visto en el primer encuentro de la llave jugado en la Casa del Deporte, donde Flamengo no sólo se quedó con una cómoda victoria de 94-62, sino que por largos pasajes marcó una clara superioridad.

A mejorar la imagen

Pese al tropiezo del primer duelo, en la Universidad de Concepción se mostraron enteros de cara al encuentro de esta tarde, conscientes de que a esta altura no tienen mucho qué perder, pero sí mucho qué ganar en caso de dar la sorpresa en Río de Janeiro. Así lo manifestó Kevin Rubio en la antesala del partido.

“Las expectativas apuntan a que no tenemos nada qué perder. En Chile no tuvimos una buena actuación y ellos hicieron un muy buen partido. Creo que ahora es nuestro momento, hay que jugar como lo veníamos haciendo en el último tiempo. La diferencia entre Franca (rival de la primera fase) y Flamengo es que los primeros tienen más plantel, tienen otro tipo de juego, más rápido, más fluido, y Flamengo comete más errores; hay que aprovecharlo”, sostuvo el joven alero.

Una mirada que fue compartida por el experimentado Eduardo Marechal, quien se mostró confiado en mejorar la imagen dejada en la ida en Concepción. “No nos gustó perder de esa forma, sabíamos que podíamos ofrecer una mejor versión de nosotros; si bien partidos así te comen la cabeza, en estas situaciones lo mejor es dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene. Sabemos que pasó más por nosotros que por ellos, sabemos el plantel y nivel que tienen, pero quedamos al debe, debió haber sido mucho más peleado”, sostuvo sobre ese duelo.

“Es diferente a la primera vez que estuvimos acá, cuando veníamos con dudas, a ver qué nos encontrábamos, si éramos capaces o no. Eso ya no está, sabemos que podemos hacer daño si jugamos nuestro juego. El grupo en general está con esa mentalidad, de venir a entregar todo lo que tenemos, tratar de hacer un buen papel. Un mal día de ellos y uno bueno de nosotros, puede dar vuelta la tortilla”, agregó.

Y cerró, “ la ilusión está, las ganas también y si hay algo en lo que todos coincidimos, es en que hay que disfrutarlo porque llegar a cuartos de final en un torneo como este, es una oportunidad única”.

Etiquetas