Deportes

Martina Oses, la última guerrera de pie con Vial

Seleccionada chilena decidió quedarse, aunque la rama femenina del club no tiene nada. “Incluso, acá hay rumores de que tal vez no participaremos”, aseguró entre dudas.

Por: Paulo Inostroza 09 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Del plantel que terminó entre los cuatro mejores del país no queda prácticamente ninguna. Tampoco el técnico Antonio Zaracho. Hasta juveniles han dejado la institución, debido al difícil momento financiero y la pocas luces de continuidad para este proyecto vialino donde parecía que todo brillaba como el oro. Una de las pocas figuras que decidió quedarse es Martina Oses. Y no porque faltaran ofertas. Como sea, su futuro es de incertidumbre, su casa de toda la vida, tambalea con el viento.

La destacada volante de 16 años comentó que “lo conversé con mi familia y me quedo en Vial. Eso está definido. Tengo que terminar el Cuarto Medio (British School) y por eso sería complicado moverme de la zona, pero también hay un tema de amor a la camiseta. Soy de Vial, mi familia también, mi papá es preparador de arqueros… Siempre es mi primera opción, aunque hoy tenemos muchas dudas en el club”.

Ha visto cómo el equipazo del 2022 se desmantela y cree que “a eso yo le veo el lado positivo. Es un premio al buen desempeño de todas las jugadoras, se ganaron ese reconocimiento. Vial fue capaz de ganarle a los grandes de Santiago y eso le dio visibilidad a sus jugadoras. Me alegra ver que puedan dar ese salto. Ahora, sí será difícil armar un equipo sin ellas”.

¿Y qué pasa ahora?

Muchas preguntas se hace el hincha sobre la actualidad de su rama femenina. La “Marti” detalla que “no estamos entrenando y todos saben que ya no sigue el profe Antonio (Zaracho). No sabemos quién podría ocupar ese puesto. Tampoco tenemos noticias de regreso a las prácticas. No nos han dicho nada y hay muchas jugadoras esperando qué va a pasar”.

Mientras tanto, las fechas de inicio de torneo se empiezan a acercar peligrosamente. “Se supone que ahora (hoy jueves) deben entregar las bases y calendario. La fecha tentativa para iniciar el campeonato era el fin de semana del 18 y 19 de marzo, pero tal vez pueda ser el 25. Como sea, somos uno de los clubes que está atrasado, sin conformar el equipo ni entrenar. Entiendo que no somos el único”.

¿Darán los tiempos? Martina duda un poco y señala que “está un poco complicado todo porque no hemos tenido noticias. Incluso, acá hay rumores de que tal vez no participemos. Este año debe haber por lo menos nueve jugadoras con contrato profesional y económicamente sabemos cómo está Vial. Yo sigo igual en la serie Sub 19, pero esa es la duda que he tenido en algún momento y conversamos en mi casa: ¿qué pasa si no jugamos? Quiero quedarme en Vial, pero también tengo que jugar”.

Ritmo de selección

Y es que Martina se proyecta a nivel selección para lo que necesita mantenerse en ritmo.

“En este momento estamos sin técnico tanto en la selección adulta como en las series menores, pero para estar en los microciclos que vienen me piden estar siempre en competencia, mantener ese nivel. Por eso estoy un poco preocupada por lo de Vial y esperemos ver cómo se irá resolviendo”, aseguró la mediocampista.

Etiquetas