Deportes

Naval y el nuevo formato de Tercera B: “Será tan difícil como el anterior”

Por: Paulo Inostroza 08 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Todavía hay algunas dudas sobre el torneo de Tercera B 2022, como la participación de Lota Schwager, pero también varias certezas. Serán tres grupos de 11 y 12 equipos que posteriormente darán vida a un octogonal final (el año pasado avanzaban 6). De ahí subirán dos directamente a Tercera A y los otros seis definirán un par de ascensos más mediante sistema de playoffs. La competencia partirá en abril.

Naval está muy atento a todo esto y el técnico Alejandro Pérez analizó que “el campeonato no cambiará mucho su forma, salvo por los playoffs para los dos últimos cupos de ascenso, aunque falta una reunión de presidentes para cerrar ese tema. Sabemos que Naval siempre será visto como candidato y no le hacemos el quite a esa chapa de favoritos. Independiente de eso, la responsabilidad está siempre y hay que demostrar en cancha lo fuerte que hemos trabajado”.

¿Y cómo ve el campeonato con los clubes que salieron y quienes se suman? El DT chorero advirtió que “el año pasado dejamos la vara alta en lo deportivo y mantuvimos esa base. Si bien salieron rivales fuertes como Santiago City, Cabrero o Puente Alto, este torneo será tan difícil como el anterior. No podemos desconocer la historia de Malleco, la inversión que está haciendo Imperial y cómo se ha reforzado Constitución después del Octogonal del Bío Bío. También está Lota, que según las informaciones que tenemos, va a entrar a Tercera B, y no será igual que esa final que le ganamos hace poco. Se van a potenciar, tienen historia y será un lindo clásico”.

Nadie suma más encuentros de preparación que el ancla y al respecto explicó que “es importante la cantidad de partidos amistosos que hemos jugado, mantener una carga que se asemeje al ritmo de torneo y sin hacerle el quite a rivales de divisiones más arriba. Sí hemos dosificado y partidos como el de ahora con Quillón aprovechamos de rotar para verlos a todos. Ahora queda la Tarde Navalina con Vial el 18 o 19 de marzo, la vuelta con Quillón y un juego más con Cabrero”.

Etiquetas