Deportes

El vóleibol juvenil abre el año con una cita imperdible en el CDA

Este jueves se dará inicio a la séptima versión del certamen deportivo que esta vez convocará a más de una docena de clubes de distintos puntos del país.

Por: Samuel Esparza 08 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Todo listo y dispuesto está ya para lo que será la séptima edición de la Copa Alemania de Vóleibol, tradicional certamen que abrirá el calendario de la disciplina en la Región.

Un total de 15 clubes desde Valparaíso hasta Los Ángeles participarán en la versión 2023 del torneo que comenzará este jueves 9 de marzo y se extenderá hasta el domingo en el polideportivo germano de San Pedro de la Paz, con los gimnasios Otto, Fritz y Castellón como escenarios.
Como es habitual, la cita convocará a las categorías sub 17 damas, sub 17 varones y Todo Competidor Damas, que en esta ocasión serán representados por los clubes Deportivo Voley Salud; Spartans (Cabrero); Estadio Español (Santiago); Club Social Deportivo (Puerto Varas); Voleibol San Fabián de Alico (Linares);Murano (Concepción); Creación (Concepción); Trekan (Los Ángeles); Binacional (Valparaíso); Voley Bio Bio; Lincoln Girls & Boys (Santiago); AVI (Santiago); Manquehue (Santiago); Universidad de Concepción, y el CDA como anfitrión.

Preparando la temporada

El técnico del CDA y coordinador del torneo, Jorge Facchini, destacó la alta participación que tendrá la instancia en su retorno a la presencialidad.

“Hay una gran expectativa porque este año volveremos al formato pre pandemia. Contamos con ocho equipos en cada categoría, lo que significa que tendremos 60 partidos. Será un fin de semana a todo vóleibol, que copará nuestro polideportivo con los tres gimnasios a full y significará una motivación de inicio de temporada para nuestros deportistas”, manifestó.

“Será el punto inicial para un 2023 que tendrá un primer semestre cargado de competencias, nos dará un diagnóstico de cómo estamos y cómo continuar para las competencias a futuro, como la liga nacional de menores, el torneo de la asociación y, en el caso de la categoría Todo Competidor damas, empezar a visualizar un plantel para la futura Liga 1”, sentenció.

Etiquetas