Deportes

Miguel Ramírez: “Es difícil mejorar, muchas variantes no tenemos”

Preocupado e inquieto está el DT de U. de Concepción tras el mal arranque auricielo. "Uno lo ve desde afuera y dice, ¿qué pasa con el equipo?", reveló "Cheíto".

Por: Carlos Campos 07 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Sin unidades tras dos partidos disputados. Es la pobre cosecha de Universidad de Concepción en el torneo de Ascenso. Y por lo mismo, el DT Miguel Ramírez está muy preocupado. “Van dos fechas y estos son los puntos que después se echan de menos. Hubo un técnico que el año pasado salió por ello, y no quiero que eso pase”, dijo “Cheíto” tras la derrota ante Santa Cruz.

En el debut habían perdido 1-2 frente a Deportes Recoleta. “Uno desde afuera lo ve y dice, ¿qué pasa con el equipo? esto es endurecer la cabeza y seguir trabajando. Y está difícil, porque muchas alternativas y variantes no tenemos. La cantidad de balones que regalamos me ha sorprendiendo. Es impresionante. Eso nos impide tener el control del juego para elaborar. No estamos precisos”.

¿Les ha pasado la cuenta el poco ritmo tomando en cuenta que sus primeros dos partidos del torneo fueron suspendidos? Ramírez dijo que “es natural. Igual no es excusa para no tener un buen control, no dar un buen pase o esperar el balón parado. Y eso es confianza. Uno no puede estar con un papelito poniendo confianza y entregándosela al jugador. Qué mejor confianza que darles el respaldo de jugar”.

¿Y cómo se mejora en ese ítem? El DT del Campanil expresó que “nos tenemos que meter en la cabeza del jugador para poder desarrollar un mejor juego. Si nos desesperamos, nos volvemos locos y queremos romper todo, no vamos a llegar a ningún lado. Hay que ver qué es lo que se dice y qué es lo que se hace. La responsabilidad siempre va a caer en el DT, por lo planificado, el once titular, los cambios y por como juega el equipo. La responsabilidad no la esquivo. Soy el más dolido por el rendimiento. Nos molesta y deja mal lo hecho en este último partido”.

Finalmente, el entrenador de UdeC sostuvo que “salieron once jugadores y se integraron seis. Eso se nota y se siente. Pero acepté y soy el responsable de lo que pasa. No me puedo quejar. Tenemos que dar las herramientas para mejorar desde lo individual y así luego el colectivo”.

Los próximos rivales de UdeC en el torneo serán Cobreloa, Deportes Iquique y Deportes La Serena, todos protagonistas de la parte alta de la tabla. Durísimo para el Campanil.

Etiquetas