Deportes

La amargura de César Bustamante: “Hay que ser contundentes y convertir”

Incomodidad en Deportes Concepción tras dos fechas sin triunfos. El DT lila apuntó que "la temporada pasada partí con dos derrotas. Hay que seguir insistiendo y siendo más eficaces". El próximo rival será Lautaro de Buin.

Por: Carlos Campos 07 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Descolocado. Concepto que sirve para resumir la postura del técnico de Deportes Concepción, César Bustamante, tras la derrota lila ante Real San Joaquín del pasado fin de semana. De los 6 puntos en juego que van transcurridos en Segunda, el “León” sólo ha sumado uno. “Sé que la hinchada está preocupada porque ha pasado años complicados. Sabía que tendría esa mochila. Tenemos que ser capaces de lograr los resultados que queremos. La gente está en su derecho de criticar. Lo que pasó hacia atrás ya no es mi problema, yo debo preocuparme del ahora. Para eso hay que corregir y seguir trabajando”, dijo el DT lila.

Deportes Concepción, tras un bajo primer tiempo, fue claro dominador en el segundo tiempo, pero no bastó para ganar el duelo. “No sé si yo vi algo distinto, pero atacamos todo el rato. A veces pasa que te enfrentas ante equipos que se defienden y no hay por donde entrar, pero en este caso nosotros fuimos capaces de romper líneas y llegar, aunque no fuimos contundentes. Si esto se terminaba 4-2, ninguno de los equipos tenía dudas”.

En esa línea, el entrenador afirmó que siente “amargura. En el primer tiempo el rival llegó dos veces y en una marcó, mientras que después en el segundo llegaron solamente una vez. A la rápida, desperdiciamos unos cuatro goles claros por cada tiempo. Debemos mantener esa senda, pero ser eficaces, anotando lo que nos generamos. Eso terminó cediendo los tres puntos al rival. No hubo responsabilidad del árbitro ni el rival, esto es nuestro. Tenemos que convertir los goles”.

Finalmente, de cara al próximo duelo que será ante Lautaro de Buin, Bustamante manifestó que “debemos ir a Quillota e intentar sumar. Ya perdimos puntos en San Vicente y ahora de local. El camino es largo y no es fácil. La temporada pasada me tocó iniciar con dos derrotas. Hay que seguir insistiendo, pero debemos ser contundentes en llegar al arco y definir. Estamos al debe en eso”.

El próximo rival del “León” será Lautaro de Buin. El “Toqui” perdió su último partido por 2-3 frente a Deportes Linares el pasado fin de semana. Desde que los lilas están en Segunda División, no han podido vencer al cuadro que dirige Carlos Encinas, registrando 4 derrotas y 2 empates.

Etiquetas