Deportes

Álvarez fue autocrítico tras el primer revés: “nos faltó solidez y profundidad”

Por: Paulo Inostroza 06 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Huachipato perdió el invicto en el 1-2 con Palestino, en el tiempo agregado y el técnico Gustavo Álvarez hizo su análisis.

“El rendimiento estuvo por debajo de los partidos anteriores y no quiero usar como excusa lo que pasa con esas fechas que no juegas y pierdes un poco de ritmo competitivo, que uno trata de sobrellevar con los partidos amistosos. No logramos los poderes de comodidad e imposición sobre el rival de los partidos anteriores”.

El estratega acerero advirtió que “el primer tiempo fue de reiteradas imprecisiones. Ellos tienen un cabezazo al palo, un mano a mano y luego el gol. Estábamos llegando un segundo tarde. No mostramos la solidez de otros juegos y con la expulsión el rival cambió su esquema, se replegó. Ahí ya hubo momentos donde pudimos dominar y no sufrimos en la contra, pero tuvimos con claridad la llegada del gol y quizás una más, pero no mucho. No fuimos lo profundos que debimos haber sido”.

Pudo ser perfectamente empate, pero el cierre fue inesperado, un golpe bajo. Álvarez señaló que “en el final pasan dos desgracias en una jugada y termina definiéndose con un penal. Más que hablar de justicia o injusticia hay que ser autocríticos para mejorar”.

El próximo sábado, Huachipato visitará a Curicó.

Etiquetas