Deportes

Vial demoró un tiempo en despertar y lo pagó

El debut aurinegro fue con derrota en casa de Melipilla, en un partido que pudo empatar cuando Orellana apostó por Fuenzalida y Gillard.

Por: Paulo Inostroza 05 de Marzo 2023
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Había mucha expectativa por ver a este Fernández Vial absolutamente renovado, lleno de gente joven y solo con Matías Ávila como sobreviviente del 2022 entre los titulares. Partió ganando, le remontaron rápido y brindó sus mejores momentos en el segundo tiempo con un par de cambios que dieron resultados. No alcanzó y la “Maquinita” arrancó la temporada cayendo 1-2 a manos de un Melipilla que terminó bastante desdibujado.

Defensivamente a la escuadra aurinegra le costó, sobre todo, por la habilidad de jugadores como Ovalle y Rojas, que conducen bien, tocan rápido y les gusta encarar cuando pueden. En la primera media hora Vial no podía encontrar su fútbol y se juntaba poco en el medio, aunque los Potros tampoco reflejaban su dominio en llegadas claras.

En la primera del visitante, a los 31’, Antonio Ramírez fue por una pelota que se iba hacia un costado, sacó un muy buen centro y Diego Huerta cabeceó a la red con tremendo gesto técnico. Golazo de un “9” que no fue muy asistido, pero demostró que en el área sabe moverse.

Ahí había que aguantar un rato, pero fue todo lo contrario. Melipilla explotó y empezó a llegar por todos lados. A los 35’ igualó con un centro que debió ser rechazado y encontró detrás de todos a Kevin Rojas para empalmar de primera. Pocos minutos después, Nery Veloso voló para sacar un remate alto y a los 42’ empató Bryan Taiva, metiéndose a los rebotes en otro balón que nadie atinó a despejar.

El local demostraba que tiene plantel para pelear cosas importantes. Se armó para eso. Pero Orellana contestó metiendo a Ricardo Fuenzalida y luego a Ángel Gillard y vaya que se notó. El argentino estuvo cerca de empatar elevando por poco un testazo y luego en una jugada extraña donde se pidió mano de un defensor. El “Rayo” también tuvo la suya encarando y sacando un derechazo apenas ancho.

Vial terminó bien, pero se nota que está buscando su once ideal. El del segundo tiempo, mucho mejor que el del primero. Habrá que sacar lecciones y empezar a sumar el sábado ante Linares.

Etiquetas