Deportes

UdeC sigue tomando forma y va por primer triunfo del torneo 2023

Por: Paulo Inostroza 05 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo Isidoro Valenzuela

Es el único equipo que solo ha podido jugar un partido en lo que va del torneo y eso no permite que tenga el ritmo de competencia que quisiera. Como sea, la remozada UdeC de Miguel Ramírez necesita ir asegurando sus primeros puntos para asegurar un año tranquilo y para mostrar una continuidad a lo muy bueno que mostró la campaña pasada. El Campanil debuta en casa este mediodía recibiendo a un Santa Cruz que no ha podido ganar en las 3 primeras fechas.

El cuadro auricielo no pudo jugar las dos jornadas iniciales (contra Rangers y Puerto Montt) y se estrenó el fin de semana pasado con derrota 1-2 en el Municipal de Recoleta. Ese día, el gol visitante corrió por cuenta del zaguero Claudio Navarrete, saliendo desde el banco.

Esa tarde el equipo mejoró mucho en la parte final y hasta se pudo llevar la igualdad, momento que coincide con los cambios simultáneos de Ramírez, que metió de golpe a la cancha a Job Bogmis, Claudio Navarrete, Damián González y Yashir Islame. Por esa mejor imagen con que cerró la UdeC, todo hace pensar que habrá variantes respecto del equipo que arrancó en el debut.

¿Y Santa Cruz? El elenco adiestrado por Fabián Marzuca mostró buen fútbol en las primeras fechas, pero no pudo ganar frente a Wanderers (0-0) y Rangers (2-2). La fecha pasada tropezó feo al caer goleado en casa por 0-3 contra La Serena. Sus principales figuras son los volantes Albano Becica e Ignacio Lemmo, además de los delanteros Pedro Muñoz y “Chirigue” Sepúlveda.

Desde la vuelta de Santa Cruz al profesionalismo, se han topado en 4 ocasiones, con 2 empates y un triunfo para cada uno. La última vez fue 3-2 para el Campanil en el Ester Roa.

Etiquetas