Deportes

Levanta la vista y no le tiene miedo a un gigante

Elenco de Cipriano Núñez quiere dar pelea frente al todopoderoso Flamengo a gimnasio lleno. Jornada histórica.

Por: Paulo Inostroza 05 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Archivo

Todo lo hecho hasta ahora ya es histórico y la tarea que viene ahora se ve titánica, pero el técnico Cipriano Núñez ya lo advirtió “queremos competir, dar el máximo y ya veremos qué pasa”. Esta tarde (19 horas) la Casa del Deporte, con aforo lleno hace días, se viste de gala para recibir un inédito cuartos de final de Champions League Americas con la presencia del todopoderoso Flamengo. UdeC no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Para llegar a esta etapa, los penquistas se anotaron dos triunfazos sobre los argentinos de Obras en fase de grupos: 90-69 y el inolvidable 87-75 en Brasil. Así clasificaron como segundos del Grupo D para medirse con el líder del C, Flamengo, que en la fase inicial solo perdió un encuentro, el 89-81 del debut contra Instituto. De ahí en más, solo victorias. “Ellos manejan otro tipo de presupuesto, arman equipos para campeonar, tienen seleccionados y refuerzos extranjeros de un tremendo nivel”, advirtió Núñez sobre su adversario.

Y a lo bueno que vienen haciendo los crecidos Sebastián Carrasco y Kevin Rubio, los siempre confiables Eugenio Luzcando y Diego Silva, la fuerza de Carlos Milano y la experiencia de Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, se suma un tercer estadounidense a esta aventura internacional. Se trata del pivot Miles Anthony Bowman, quien llegó ayer a la zona para integrarse rápidamente a los trabajos.

El jugador que pasó por los torneos de Argentina, Eslovaquia, Rumania, Bélgica, Luxemburgo y Uruguay se une a los otros dos norteamericanos del club: Jerry Evans y Reyshawn Terry.

Y para hacerse una idea del nivel de Flamengo de Gustavo di Conti, algunos números. Los brasileños ganaron la Champions el 2021 y el año pasado fueron subcampeones. También son pentacampeones del torneo de Río de Janeiro, torneo local que ganaron en 12 de las últimas 13 ediciones. Llegan con Olivinha, Galvanini, Vildoza, Aguirre y todas sus figuras. Un lujo.

Flamengo vino en marzo de 2022 y venció 92-49 a la UdeC donde entonces jugaban Louis y Oglivie.

Etiquetas