Deportes

Esta es otra UdeC: le cuesta y no puede sumar

Cayó otra vez con un polémico gol y generó pocas situaciones para anotar. El equipo de Miguel Ramírez arrancó con solo 4 sobrevivientes de 2022 y aún se ve en rodaje.

Por: Paulo Inostroza 05 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echague

Dos derrotas en igual número de fechas, pero además un preocupante rendimiento. Esta nueva UdeC aún no muestra la chispa del equipo que encantó el año pasado, llega poco al arco contrario y se ve demasiado “en rodaje”. Esta vez perdió 0-1 en casa ante Santa Cruz, con un gol que perfectamente pudo ser anulado.

Sin ser mucho más, la visita controló mejor el partido bajo la batuta de Lemmo y la profundidad que siempre da Pedro Muñoz. Así llegó la apertura de la cuenta a los 27’, con Catalán habilitando al espacio a Ignacio Lemmo, que entró muy solo y definió por sobre la cabeza de Manuel García. La pelota no entró en primera instancia y sí a los rebotes, uno de ellos en la mano de Lemmo. Sí, nuevamente la UdeC abajo con polémica.

La mejor ocasión para empatar, y una de las pocas, fue una anticipación de Yashir Islame que encontró el pie de Velazco para defender el primer palo. ¿Algún jugador a destacar en el local? Lucas Molina mostró atrevimiento y cubrió bien su banda, un elemento interesante en este joven equipo.

Santa Cruz tampoco fue avasallador, pero sí muy ordenado defensivamente, liderados por Gaete y Pino, sin errores. La expulsión de Alonso Rodríguez por violenta entrada sobre Díaz permitió que la UdeC fuera dueña del balón los últimos 15 minutos, pero chocando con un muro y sin crearse ningún mano a mano o remate frontal.

Miguel Ramírez fue muy autocrítico tras el debut y esta vez tampoco puede haber quedado conforme. Hay muchísimo que corregir y buscar, el próximo desafío es el martes 14 en casa de Cobreloa.

Etiquetas