Deportes

Miguel Ramírez, DT de la UdeC: “Es lo peor que hemos hecho como cuerpo técnico”

Miguel Ramírez habló de lo mostrado por UdeC en el debut. Asimismo, insistió en los puntos importantes para vencer en Collao a Santa Cruz.

Por: Diario Concepción 04 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Por Christopher Cortez Alarcón

DT auricielo fue crítico con la actuación frente a Deportes Recoleta, partido que marcó el debut forero en el Ascenso con derrota por 2-1.

Según “Cheíto”, el resultado pasó “principalmente por el mal primer tiempo, con demasiadas imprecisiones y un equipo muy nervioso, y eso afectó el rendimiento individual y colectivo”.

Es más, dijo que “lo que hicimos en el primer tiempo es lo peor que hemos hecho como cuerpo técnico en los nueve años que llevamos trabajando juntos. Espero que esta lección esté aprendida”.

“El hecho de que ellos llevan tres partidos, se nota en el juego. A mí no me gusta poner excusas y para mí esto no lo es. No hay excusa para no pegarle bien al balón, hacer un buen control, dar bien un pase o errar tanto”, añadió.

En el complemento, y con el rival con sus dos figuras de ataque fuera, Universidad de Concepción se adueñó del balón pero no pudo remontar, por “falta de movilidad”, según el DT.

Para lavar heridas, tendrán al frente a Deportes Santa Cruz, que suma solo dos puntos. Ramírez adelantó que tendrán un sistema muy similar y que necesitarán paciencia. “Son pragmáticos y su fortaleza está en agruparse y salir en velocidad. Nosotros queremos presionar, estar en campo contrario”, profundizó.

El duelo se jugará a puertas cerradas por disposición de la autoridad. “Tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades”, cerró el estratega.

¿2023 de dar el salto?

Sebastián Molina jugó todo el partido ante Recoleta y quiere que este sea el año de la consolidación.

“Me siento con confianza, ilusionado con el equipo. Estoy muy seguro que este año la vamos a romper. Quizás no tuvimos un buen comienzo pero esperamos ser la sorpresa este año”, dijo el delantero.

En ataque varios pelean un puesto. Sobre eso, el forero de 21 años indicó que “la competencia la veo bien y así tiene que ser, sino viene el relajo”.

Etiquetas