Deportes

Farra de sábado: el “León” llegó 13 veces y sólo marcó una

Partido extraño donde los lilas dominaron, se apoderaron de las bandas y cuando mejor se veían sufrieron el 2-1 de un San Joaquín que con poco es puntero de la serie. No fue triunfo solo por impericia de su propia gente.

Por: Paulo Inostroza 04 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echague

Fue el equipo protagonista, tuvo cinco jugadores netamente en ofensiva acompañados por dos laterales que eran casi punteros y llegó 13 veces de manera clara al arco rival. Hasta ahí todo bien, pero lo concreto es que con todo eso Deportes Concepción cayó 1-2 en su debut en casa 2023, a manos de un San Joaquín que hizo poquito.

Por eso se puede hablar perfectamente de farra. Abrió la cuenta el ex lila, Juan Sebastián Ibarra (21″), con zurdazo rasante y ahí pareció el mejor León, que empató dos veces: con el gol anulado a Fredes (36’) y el de Gabriel Castillo (41’) tras desborde de Padilla y una serie de rebotes en el área.

Pudo ganarlo el local con tres remates frontales del muy incisivo Mauro Lopes, con dos buenos testazos de Rigazzi (uno al travesaño), dos tiros elevados de Vilches, una anticipación de Pinilla que se fue sobre el horizontal y una entrada de Alegría que define demasiado débil. Fue una tras otra.

En ese escenario desfavorable, San Joaquín armó una contra con Díaz abriendo a Guerra para definir de primera a los 75’. Bustamante movió un par de nombres y también de posiciones, pero no hubo caso. La visita se cerró de plano, como el arco.

La Figura

Lo mejor de los lilas estuvo por las bandas. Especialmente, entre los 25 y los 70 minutos, donde ambos laterales desbordaron una y otra vez a sus marcadores. El buen volumen ofensivo de Concepción también significa que siempre tengan con quien descargar o juntarse. Fue muy bueno lo de Lopes, aunque le costó un poco entrar en calor.

Del otro lado, Rodrigo Padilla fue el agente de ataque más constante del local, siempre criterioso, osado cuando la ocasión lo pedía y quien generó finalmente el gol de Castillo y otras situaciones de gol. Punto altísimo de un equipo que generó mucho, pero le faltó la puntada final.

El Villano

Juan Sebastián Ibarra tuvo su revancha personal en Collao. El delantero fue uno de los jugadores más criticados en la campaña 2022 y se notó que tenía unas ganas terribles de marcarle al “León”. El atacante tuvo una sola, a los 21’, y de frente al arco no dudó en sacar un zurdazo arrastrado que superó a Obregón.

Luego aguantó el balón algunas veces, inició la jugada del segundo tanto y se fue de la cancha a los 78’ aplaudiendo de manera irónica a la poca gente que tuvo acceso al encuentro y a la que no estaba. Partido especial para el “9”.

Momento Clave

A los 38’ una jugada confusa en el área de San Joaquín y gol anulado a D. Concepción. Padilla desborda, Pinilla falla solo bajo el arco y el rebote es enviado a la red por Fredes. ¿Falta sobre el arquero? En ningún caso. El asistente tampoco vio una posible posición de adelanto. Debió ser el empate parcial 1-1, quizás algo hubiera cambiado.

Etiquetas