Deportes

¿Y en qué división se anotó Lota?

Presidente del club minero, Jairo Castro, explicó que presentaron el cuaderno de cargos en Tercera A y B y cómo va eso.

Por: Paulo Inostroza 03 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Lota Schwager no da por perdida la pelea de jugar este 2023. Todo lo contrario. El presidente de la “Lamparita”, Jairo Castro, detalló las acciones que ha seguido el club, a la espera de las resoluciones judiciales que condicionan su participación esta temporada. “Deberíamos ser programados en Tercera B, pero a la espera de lo que decida el magistrado”, advirtió.

Para explicar en que está Lota, después del subcampeonato en el Octogonal del Biobío, detalló que “después de ser descendidos por lo ocurrido el 2022, lo que corresponde es presentar el cuaderno de cargos en Tercera B y así lo hicimos. El tema acá es que en julio sucedió el lío con Rancagua Sur y la acusación por supuestos sobornos. La Comisión de Ética y Disciplina decidió que no había nadie de Lota involucrado ni relacionado. En esos casos, el artículo 205, en su letra C, dispone que estos casos deben ir a la justicia. Pensamos que Rancagua Sur debiera estar en la situación de nosotros, no es contra Anfa”.

Castro explica que “en diciembre Anfa nos manda un oficio diciendo que rechazan nuestro cuaderno de cargos en Tercera B por encontrarnos en la justicia y eso no lo entiendo. El propio reglamento es el que nos deriva a esa opción. El viernes se resolvió una precautoria para que se actúe con todo tal como está esperando ese fallo. El martes fuimos a Santiago y el club ya presentó cuaderno de cargos en Tercera A y B. Hemos hecho todo muy de acuerdo a las reglas”.

El 18 es el plazo para tener los jugadores inscritos, pero Castro aseguró que “el caso de nosotros sería distinto en ese caso. No ha sido fácil armar un equipo pensando en una y otra división. Aún no hemos sido programados, pero este último fallo significa que deberíamos aparecer en el calendario de la Tercera B. De ahí el magistrado puede ordenar otra cosa, como entrar a la A, aunque esos procesos de resolución son largos y los respetamos. Lota se sigue preparando”. Ambos torneos de Tercera arrancarán en abril.

Etiquetas