Deportes

Aurinegros ganan otro amistoso antes del debut

Por: Paulo Inostroza 03 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook Fernández Vial

Los partidos de pretemporada sirven principalmente para que el técnico pruebe fórmulas y los jugadores se conozcan mejor, pero sin duda que ganar siempre ayuda para llegar con mejor ánimo al campeonato oficial. Fernández Vial venía de superar a Naval por 2-1 en la Tarde Aurinegra y en la noche del miércoles se anotó otra victoria, esta vez contundente, sobre Mulchén. Fue 4-0 en la Tarde Bureana, contra un equipo que debería ser nuevamente protagonista de la Tercera B.

En Mulchén, el técnico Jonathan Orellana aprovechó de poner un equipo mixto, pensando que el estreno está cada vez más cerca: el domingo a las 18 horas en casa de Melipilla. El DT alineó a Diego López; Eduardo Gacitúa, Brian Torres, Dylan Aravena, Alejandro Quiero; Julio Zúñiga, Carlos Herrera, Ricardo Matamala; Sebastián Pérez, Yerald Toledo y Matías Leiva.

Con esa oncena titular, la “Maquinita” ganó el primer tiempo por 2-0 con tantos de Herrera y Leiva. Luego vinieron una serie de cambios, como es habitual en este tipo de encuentros, y la visita aumentó a través de Jaime Rojas y Felipe Vargas. Vial terminó con mucha gente joven en cancha, mostrando superioridad sobre un rival dos series más abajo.

Recordemos que el último en incorporarse al club fue el experimentado volante de quite Carlos Gómez, pero Vial también sufrió la baja de Lucas Fierro en la parte ofensiva, quien finalmente fue presentado en Rangers. El atacante salió en buenos términos para jugar en Primera B.

Vial disputó cinco partidos amistosos en esta pretemporada, derrotando a Marcelo Pagani, Naval y Mulchén, más las derrotas ante Huachipato y la UdeC.

Etiquetas