Deportes

A La Cisterna para que el líder vuelva a ser de acero

Desde las 18:00 horas, los siderúrgicos buscarán volver a la punta. Además, de ganar se mantendrán campaña perfecta y como únicos invictos del torneo nacional.

Por: Diario Concepción 03 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo Raphael Sierra P.

Por Christopher Cortez Alarcón

Desde las 18:00, Palestino y Huachipato saltarán a la cancha del Municipal de La Cisterna, en duelo válido por la séptima fecha de Primera. Si bien los siderúrgicos tienen la clara opción de retomar la punta, Gustavo Álvarez se encargó de dejar en claro que van partido a partido, con la tranquilidad del trabajo hecho durante la semana.

“Cuando un equipo tiene puntos altos promedio y un funcionamiento colectivo claro, se acerca a la victoria. Después, el resultado depende de muchos factores. Hay que estar tranquilos. Son 30 fechas de torneo y solo van cuatro”, manifestó en conferencia de prensa.

Al frente tendrán al cuadro árabe, que viene de sufrir una goleada 5-2 a manos de Universidad Católica, conjunto que es el actual líder con un punto más (13) y seis duelos jugados, dos más que los de Talcahuano.

Los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez están en puestos de Copa Sudamericana tras las primeras fechas, con actuaciones destacadas como las de Misael Dávila, goleador del torneo junto a Gastón Lezcano con cuatro tantos.

Sobre lo anterior, Álvarez mencionó que “el rival juega bien hace tiempo. Palestino tiene una idea muy clara de juego y jugadores acorde a esa idea. El otro día no obtuvo un resultado favorable, pero hasta ahí los resultados eran buenos”.

Huachipato, después de la victoria contra Coquimbo en el norte, se mantuvo puntero con campaña perfecta. Dos que han sido importantes son Nicolás Ramírez y Brayan Palmezano, que retornan de dos graves lesiones que no los dejaron ver acción en 2022.

El estratega argentino se rindió en elogios para ambos, demostrando que regresaron en óptimas condiciones.

“Uno nombra a Palmezano, pero también está Carlo Villanueva, que son los enganches. Ellos están encargados de transformar el volumen de juego del equipo en situaciones de gol, a través de una asistencia o asociación, o llegando a terminar la jugada. Me parece muy saludable la recuperación de Brayan y de Nico Ramírez, siempre el funcionamiento se tiene que coronar con goles. Los partidos se ganan así”, sentenció.

Este viernes volverán a ver acción oficial luego de 13 días, tras la suspensión del encuentro frente a Unión Española por la contingencia generada a causa de los incendios forestales en la zona.

“Lo más preocupante es el motivo. Afortunadamente se van controlando los focos de incendios, aparentemente. Lo único que queda es aceptarlo”, declaró el entrenador.

Añadió que no le dan tantas vueltas porque “nos sirve para trabajar un día más. En lugar de tener ritmo competitivo, hemos tenido ritmo futbolístico con amistosos (ante Naval)”. Y adelantó que seguramente “la reprogramación será con la ‘para’ de marzo y ahí, cuando haya un nuevo receso, de tal manera que no se afecte con la programación a ninguno de los equipos que debe encuentros”.

El positivismo en las arcas siderúrgicas es total. En ese sentido, otra noticia que generó alegría en el CAP es el retorno de Renzo Malanca, quien se lesionó meniscos a fines de enero frente a Cobresal y se reintegró a los entrenamientos a la par del plantel el miércoles.

“Si bien fue un día de carga e intensidad media/baja, trabajó sin problemas a la par del plantel. El plazo de recuperación total depende de cómo se sienta. Tiene el alta médica, ahora tiene que ponerse a la par en el ritmo futbolístico. Es muy joven y muy apto, entonces está en la recta final. Ya pronto lo podremos tener en competencias nuevamente”, aseguró Gustavo Álvarez.

Etiquetas