Deportes

Se jugará sin público en Collao: “Pedimos mil personas, pero ahí faltó más criterio”

Gabriela Parra, presidenta lila, comentó esta fecha sin gente donde “otra vez somos los principales perjudicados”.

Por: Paulo Inostroza 02 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

La Delegación Presidencial lo anunció temprano: “ante el Estado de Excepción que rige en la Región del Biobío y la recomendación de no celebrar reuniones masivas, se accedió a la solicitud de realizar los partidos programados de este fin de semana sin público”. La UdeC acató la medida de inmediato (recibirá el domingo a Santa Cruz), pero Deportes Concepción hizo un intento más por jugar con su gente, aunque sin el éxito esperado.

Los morados están programados para jugar este sábado en Collao (18 horas) ante San Joaquín y la presidente de la institución, Gabriela Parra, explicó que “ya en la Noche Lila no pudimos jugar ni siquiera sin público porque nos dijeron que igual eso significaba tener un contingente de carabineros disponible ante cualquier eventualidad. Lo que no nos cuadra es que sí se autorizaron otros dos partidos sin público, como la Tarde Aurinegra y la final del Octogonal”.

Por eso ahora buscaron un acuerdo durante la tarde ( ayer a las 17 horas) con Carabineros y representante de la Delegación Presidencial. Parra relató que “había dos posibilidades. Pedimos jugar con mil o dos mil personas, un aforo mínimo, pero ahí faltó más criterio. San Joaquín prácticamente no traerá gente, es un partido familiar, de bajísimo riesgo y, sin embargo, vemos que aquí cerca sí se puede jugar un partido como Ñublense contra Católica. Esas son cosas que nos cuesta entender”.

¿Y la otra alternativa? “Podríamos haber intentado jugar el lunes, pensando que el actual estado de excepción termina el sábado, pero ya nos advirtieron que lo más probable es que se extienda. Además, el viernes ya estaríamos viajando para jugar con Lautaro. Tampoco nos ayuda mucho deportivamente”.

Desilusionada tras la reunión, agregó que “otra vez somos los principales perjudicados y recién el 19 jugaremos como locales y ya seguramente con público. Entendemos lo de los incendios, pero no cómo se decidió en este tema”.

Etiquetas