Deportes

Gouet: “Volví a correr el motocross para que mi hijo me vea”

Coelemu será sede de la primera fecha del Chile MX 2023. Penquista Daniel Gouet será parte de los competidores y analizó la actual etapa de su carrera.

Por: Diario Concepción 02 de Marzo 2023
Fotografía: Cedida Daniel Gouet

Por Christopher Cortez Alarcón

Con 35 años y viviendo otra etapa de su carrera hace ya un par de años, el laureado motociclista penquista Daniel Gouet correrá el campeonato Chile MX, que se llevará a cabo desde marzo hasta noviembre en territorio nacional, con distintas categorías.

Y la primera fecha será cerca de su residencia penquista, en Coelemu, el 4 y 5 de marzo. Específicamente tendrá lugar en el Coelemu MX, ubicado en el fundo Las Pataguas, en la salida suroeste de la comuna y al frente del aeródromo Torreón, con acceso liberado para fanáticos.

“Cortita: desde lo físico y lo deportivo no he entrenado casi nada, estoy full enfocado en el área de posventa del local de motos que tenemos en Concepción”, comenta a Diario Concepción acerca de su presente.

Eso sí, en este certamen tiene un interés especial y lo quiere ganar. “Voy a agarrar ritmo competitivo en el año, yo creo, pero no quiero perderme la primera fecha porque eso significa perder muchos puntos. La idea es pelear el campeonato”, sentencia.

Pero eso no es todo, porque profundiza en que “volví a correr el motocross para que mi hijo (Pedro, 4 años) me vea correr en moto, en realidad. No quiero que sea simplemente una foto. Planeo llevarlo a las carreras y me gustaría que se impregne con eso para que ande en moto, me gustaría que corriera”.

En 2023, “entro a una categoría que no es profesional, Master A (el año pasado la ganó Sergio Villaronga), que se corre de 35 años para arriba, entonces es más relajada para conllevar mi trabajo, mi hijo y seguir andando en moto”, comenta.

Durante este año no ha visto acción, como indicó. De hecho, “la última carrera donde estuve fue el año pasado, cuando corrí el campeonato completo del Zonal Sur de Enduro, donde salí segundo de la categoría Súper Experto”, cuenta.

Pero también estuvo presente en la edición pasada de Chile MX, aunque en solamente una fecha. Eso le alcanzó para ser décimo con 45 puntos, en una categoría donde campeonó José Salazar. Añade que “el antepasado lo corrí completo, saliendo segundo del torneo en categoría MX 1B”.

El motociclista que supo ganar el Rally de Atacama, el Campeonato Chileno de Cross Country, entre otros, además de representar al país en el Rally Dakar, busca desafíos que escapen del máximo nivel, pero tampoco lo tendrá sencillo.

Gouet explica que “hay rivales que andan muy bien, son los mismos contra los que he corrido toda mi vida. Estará Raczo Tudor, con el que he competido siempre y vamos subiendo de categoría juntos. También estará Matías Horta, que anda muy bien, y varios otros pilotos que andan bien, algunos del sur. No es una categoría fácil”.

Motos rugirán cerca

A lo largo del campeonato y en ocho jornadas, los deportistas chilenos inscritos visitarán siete regiones del país: Región del Ñuble, Región de la Araucanía, Región de Coquimbo, Región Metropolitana, Región de O”Higgins, Región del Biobío y Región del Maule.

La etapa siguiente será en Abarzúa MX Park de Gorbea, Araucanía, mientras que la tercera tendrá a Linares como escenario. En la sexta fecha vendrán a Concepción, para verse las caras en un circuito a confirmar durante el 28 y 29 de octubre. Todo se cierra el 18 y 19 de noviembre en el Chillán Park.

Etiquetas