Deportes

El 2023 del “Arcángel” partió con su gol 208 y no estará este sábado

Por: Paulo Inostroza 02 de Marzo 2023
Fotografía: Deportes Concepción Sadp

Marcó a los 36’ en cancha de General Velásquez y pocos minutos después sintió un tirón en el muslo. Gabriel Vargas lleva un tiempo con esta molestia y la cancha, difícil y esponjosa, lo complicó y obligó a salir en el entretiempo. Ingresó Francisco Lara y el local lo empató faltando cinco minutos. La situación del “Arcángel” generó preocupación en las filas moradas.

El martes fue sometido a exámenes y se esperan resultados, pero lo claro es que no estará contra San Joaquín, aunque el jugador se desplaza con normalidad y ha estado presente en Nonguén, sin participar de las prácticas. Hay superficies que complican al artillero lila, que tiene como recambio natural a Cristián Valenzuela, aunque Ignacio Pinilla- que asistió a Vargas en el gol- también puede ir perfectamente como centrodelantero.

El ariete viene de convertir su gol 208 en el profesionalismo y va por más, a sus 39 años. Según estadísticas investigadas por Luis Reyes, el “9” de Bustamante es el cuarto jugador chileno activo con más goles en el fútbol profesional, solo detrás de Esteban Paredes (367), Humberto Suazo (294) y Alexis Sánchez (261). Son los únicos vigentes dentro del club de las 200 anotaciones.

La buena noticia en lo deportivo es que el “León” recupera en la zaga a Javier Guzmán, quien está disponible para ocupar un lugar en la zaga y tal vez dejar a Lautaro Rigazzi como lateral derecho, lugar que cumplió durante gran parte de la temporada anterior. El otro central es Zambrano, todos de buen cometido en el empate del estreno.

De nuevo Iberia

Si la suspensión del partido de la primera fecha entre Iberia y Vial fue sorpresivo, lo de ahora no debe asombrar a nadie. Los angelinos tampoco disputarán este fin de semana el juego que les correspondía en casa contra General Velásquez, siempre amparados en su petición de ser aplazados por armarse más tarde que el resto. El plantel realiza pretemporada en San Javier, con tiempo extra caído del cielo.

Etiquetas