Deportes

Con la ilusión de dar otra sorpresa ante el gigante brasileño

Por: Samuel Esparza 02 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El hambre por seguir escribiendo historia se puede sentir en el ambiente de la Casa del Deporte, donde la Universidad de Concepción se entrena con miras al encuentro que este domingo abrirá la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCL) ante Flamengo de Brasil.

En el Campanil están lejos de sentirse conformes con la tremenda campaña que hoy los tiene entre los ocho mejores equipos del continente, y pese a que en frente tendrán al gigante brasileño -campeón de la edición 2021 del torneo- no se amilanan y quieren ir por más.

De ahí el intenso trabajo que hace casi dos semanas comanda el entrenador Cipriano Núñez y su cuerpo técnico con un plantel comprometido al 100% en el objetivo de dar el golpe más grande del torneo, clasificando a semifinales ¿Difícil? Sí, mucho ¿Imposible? Nada.

Con el potencial para ganar

Así lo entiende Eduardo Marechal, uno de los más experimentados del plantel y que se muestra abierto a la opción de la hazaña.

“Estamos trabajando con la responsabilidad necesaria, si bien reconocemos que Flamengo es un rival muy fuerte, queremos hacer lo mejor posible. Si tenemos un buen día, estamos concentrados, unidos y logramos que ellos cometan errores, se puede dar el triunfo. Más todavía si se llena la Casa del Deporte”, sostiene.

“No vimos acción en la Liga Nacional, así es que son prácticamente dos semanas completas enfocadas en este partido. El cuerpo técnico nos compartió videos de los jugadores rivales, sus estadísticas y su forma de jugar, los hemos analizado y preparamos todas las prácticas en base a ello. Tienen un equipo muy largo, con buenos tiradores y goleadores de talla mundial. Por eso apostamos a lo colectivo, a que cada uno pueda aportar en lo que sea necesario, desde un rebote, una asistencia, un robo o una bandeja, apegándonos a nuestro juego. Si lo conseguimos, todo puede pasar”, sentencia.

Similar mirada comparte Sebastián Carrasco, uno que vive su mejor momento con la camiseta auricielo. “Desde lo anímico estamos excelente, el triunfo ante Obras nos dio un subidón tremendo, nos hallamos todos bien afiatados para lo que se viene, sabiendo que este es uno de los partidos más importantes en la historia del club. Flamengo es un rival gigante, con un presupuesto mucho mayor que el nuestro, pero estamos preparados para competir, queremos ganar de local. Tenemos armas para hacerlo, además que Flamengo no es el mismo equipo que vino a jugar acá, podemos contrarrestarlos y entraremos a jugar de igual a igual”, adelanta.

“Sabemos cómo juegan individual y grupalmente, conocemos a todos sus jugadores, vienen de perder en su liga con un equipo de medianía de la tabla, así es que pensamos que podemos defender la casa y buscar un partido allá. Ojalá que la gente venga a apoyarnos como siempre, es la primera vez del club en unos cuartos de final y quien sabe en cuánto tiempo más se vuelva a dar. Que vengan todos ilusionados, que el aliento se haga sentir, porque nosotros entraremos a dejar la vida en la cancha”, cierra.

Con nuevo ‘americano’

Un nuevo refuerzo estadounidense acaba de sumar la Universidad de Concepción de cara a la serie de cuartos de final ante Flamengo.

Se trata del pivot de 29 años y 1,99 metros de estatura, Miles Anthony Bowman.

El jugador viene de defender la camiseta de Unión de Santa Fe, en Argentina, y exhibe pasos por los Hornets y los Panthers (NCAA), además de las ligas de Eslovaquia, Rumania, Bélgica, Luxemburgo y Uruguay.

Etiquetas