Deportes

El Ángel aurinegro pide minutos para el debut

Gillard viene saliendo desde el banco, fue figura en el último 2-1 sobre Naval y ahora prepara el juego en Melipilla.

Por: Paulo Inostroza 01 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook | Arturo Fernández Vial

El técnico Jonathan Orellana destacó las variantes ofensivas de su equipo en la Tarde Aurinegra. Ese día, Ángel Gillard entró desde el banco y fue clave en el 2-1 sobre Naval. Marcó los dos tantos y mostró esa hambre de estar en todas que el hincha siempre ha valorado. El domingo, Fernández Vial debutará a las 18 horas en casa de Melipilla y el argentino sigue demostrando con goles que puede ser importante en la “Maquinita” 2023.

El atacante que apareció sorpresivamente marcando 3 goles el 2021 y prácticamente fue borrado la temporada pasada señaló que “obviamente no fue la Tarde Aurinegra que queríamos, con nuestra gente, pero sí sirvió para mantener ritmo en esta fecha que no jugamos y Naval fue un rival difícil, que venía en competencia y aprovechamos de probar muchas cosas. Personalmente, quedé contento porque siempre intento ser un aporte y jugar todos los minutos que pueda, siempre al máximo”.

En la presentación del plantel los titulares en ofensiva fueron los habituales Diego Huerta y Antonio Ramírez y esta vez el otro extremo fue el joven Yerald Pinilla. Gillard analizó que “llegó harta gente en las posiciones de arriba y eso es bueno. Hay una competencia fuerte y acá el que está intenta hacerlo lo mejor posible y el que no, apoya al otro y espera su oportunidad. Sé que cuando entro la gente se genera expectativa, siempre me alienta y eso es súper lindo”.

¿Y cómo recuerda ese primer doblete con esta camiseta? “El primer gol fue saliendo desde la mitad del campo, la toma el Rayo (Fuenzalida) que encara y encara a todos, así que gran parte del gol es suyo. Acompañé la jugada y supe dónde ir. Ya el segundo es un rebote tras un tiro libre al palo y ahí me quedó no más. Tuve fortuna”.

De Melipilla advirtió que “aún no lo he visto, pero esta semana estaremos analizando videos y, sobre todo, tratando de corregir y avanzar en lo que quiere hacer Vial. Iremos muy ilusionados”.

Etiquetas